Boxeo en Tokio 2020: ¡Mordió la oreja de su rival!

Boxeo en Tokio 2020: ¡Mordió la oreja de su rival!


Bochornoso incidente en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante una competencia de boxeo, categoría de peso pesado masculino, por los dieciseisavos de final.

El pugilista marroquí Youness Baalla, presa de la impotencia y el desespero, sintiéndose derrotado ante la superioridad de su rival, intentó morderlo en la oreja.

Rápidamente fueron separados del ring. La organización no dudó en sentenciar el combate, descalificando al marroquí por su agresivo comportamiento, fuera de todo rigor competitivo. De esos espectáculos grotescos, versión contemporánea del que, quizás, es el mordisco más famoso en la historia del boxeo. Fue al “estilo Mike Tyson”, quien en 1997 mordió en la oreja a Evander Holyfield.

Prográmese para ver a Céiber Ávila en el boxeo de Tokio 2020

Tokio 2020: Día y rival de la siguiente pelea de Yuberjen Martínez

David Nyika, boxeador de Nueva Zelanda, se refirió con cierta bronca al incidente. No se esperaba algo semejante, menos en unas olimpiadas. Confesó que una vez fue mordido en el pecho. “Por suerte, tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije”, dijo a los medios de comunicación.

Aún con la descalificación de su oponente, Nyika levaba una ventaja considerable en el combate. Avanzó a los cuartos de final en esta categoría del boxeo olímpico, donde se medirá contra el bielorruso Uladzislau Smiahlikau, el próximo viernes 30 de julio a las 13:54, hora de Tokio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente