Boxeador japonés que le ganó a Yuberjen Martínez salió en silla de ruedas

Boxeador japonés que le ganó a Yuberjen Martínez salió en silla de ruedas


Ryomei Tanaka, boxeador japonés que superó a Yuberjen Martínez en el boxeo olímpico de Tokio 2020, salió en silla ruedas, tras la pelea.

La decepción debe ser mayor, tras comprobar las condiciones en las cuales quedó el boxeador que, a juicio de las tarjetas, se quedó con la victoria sobre un Yerberjen entero.

El japonés Ryomei Tanaka ganó el combate por los cuartos de final, victoria que de paso le asegura a Japón un bronce, en caso de que su pugilista no logre superar la ronda de semifinales. ¿Cómo le ganó a Yuberjen? La explicación se encuentra en la decisión de los jueces, quienes vieron un combate favorable al asiático 4 – 1.

Al japonés que le ganó a Yuberjen le dio “la pálida” al final de la pelea

Yuberjen Martínez no se quedó callado. ¿Qué piensa de los jueces?

¿Fallo localista? Yuberjen Martínez, eliminado

Mientras tanto, del lado colombiano no hay palabras que expliquen lo sucedido. Yuberjen siente que ha sido afectado por un fallo a todas luces contraproducente. En Colombia la sospecha se posa sobre la influencia de un boxeador perteneciente al país organizador de las justas deportivas. En otras palabras, “fallo localista”.

Asimilar la derrota cuesta bajo las actuales condiciones. Además, al final del combate las condiciones del japonés, su estado físico, son las de un pugilista que sufrió el rigor de un fuerte adversario, que lo hizo trastabillar.

Tanaka salió apoyado en su equipo técnico, débil y descompensado. Su debilidad provocó que fuese asistido por el personal a cargo. Lo ubicaron en una silla de ruedas y así salió del escenario deportivo, donde consiguió el controvertido triunfo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente