¿Anthony Zambrano puede ganar alguna medalla en Tokio 2020?

¿Anthony Zambrano puede ganar alguna medalla en Tokio 2020?


Uno de los debuts más esperados para Colombia en Tokio 2020 es el de Anthony Zambrano, corredor de los 400 metros planos.

La organización finalmente confirmó la fecha y hora en las cuales comenzarán a disputarse las carreras válidas por la primera ronda.

Zambrano tiene asignado el turno de las 9:09 p.m., de Colombia, este sábado 31 de julio. Su serie es la cuarta. Así mismo, el también colombiano Alejandro Perlaza, también representante del país en esta prueba, va en la serie 2, desde las 8:53 p.m.

“Ya estamos aquí en Tokio y mi meta y mis objetivos son precisos, hacer todo lo posible en los 400 metros y luego con mis compañeros en el relevo de 4 x 400. Quiero ser finalista y luego lo que Dios me dé, lo que merezco, más allá o más acá y luchar por un cupo en la final del relevo”, dijo Zambrano, quien compite por segunda vez en unas olimpiadas. En Río 2016 hizo parte del equipo en los relevos 4 * 400.

¿Qué opciones de medalla tiene Anthony Zambrano?

Verlo en el podio no es descabellado. Menos, guardando proporciones y sin alimentar falsas expectativas, con un oro. Es posible, sin desconocer la potencia de sus demás adversarios, a quienes conoce.

Zambrano es subcampeón mundial en los 400 metros planos, con un tiempo de 44.15 en el mundial de Doha 2019. Le sirvió para mejorar su mejor registro personal y de paso implantar récord sudamericano.

También fue doble medallista de oro en los Panamericanos de Lima en 2019. Pero quizás en el Meeting de Madrid fue cuando se terminaron de confirmar las serias chances que tiene de subirse al podio de Tokio 2020, ya que cerró primero, superando al sudafricano Wayne van Niekerk, actual campeón olímpico y recordista mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente