Anthony Zambrano ganó su heat en los 400 metros y va a semifinales


El atleta colombiano Anthony Zambrano tuvo una carrera sensacional. Ganó su heat en los 400 metros, que lo clasifica a semifinales.

Los 6 mejores tiempos y los 3 vencedores de cada serie avanzan a la siguiente fase. Colombia comenzó con dos representantes: Jhon Alejandro Perlaza, en la serie 2, y Anthony Zambrano, quien integró el cuarto grupo.

Perlaza fue sexto en su heat, con un tiempo de 46.55. Fuera de los cupos directos, tampoco le alcanzó para una de las seis posiciones que se dan por tiempo . “No fue la carrera que quería, pero seguimos en pie, está la posta, es lo que queda y lo voy a dar todo. Orgulloso de representar al país”, comentó Perlaza tras la competencia.

Las esperanzas de figuración colombiana quedaban entonces en las piernas de Zambrano, cuarto clasificado a nivel mundial. Su mejor marca de la temporada está en 44.51 (personal de 44.15). Muchas esperanzas en él, a quien los especialistas en la materia le dan opciones de estar metido en el podio.

El heat 4 fue emotivo, tenso porque un corredor de Kenia, Emmanuel Kipkurui, fue descalificado por anticiparse al pistoletazo de salida. Zambrano, fiel a su estilo, tuvo un comienzo de carrera normal, pero incrementó su velocidad en los metros finales para llevárselos a todos por delante e imponerse con un tiempo final de 44.87.

Primero de su serie, clasificado a la ronda de semifinales, Anthony Zambrano volverá a competir el próximo lunes 2 de agosto, desde las 6:00 a.m. La final es el jueves 5.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente