Juegos Olímpicos, Tokio 2020

10.000 voluntarios perdió la organización de Tokio 2020


El avance de la pandemia en Japón ha provocado que muchas personas renuncien a su compromiso de ser voluntarios en los Juegos Olímpicos.

Aproximadamente 10,000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han renunciado a su compromiso de ayudar con los Juegos. La información es del propio comité organizador.

Con la capital japonesa en estado de emergencia hasta el 20 de junio a medida que avanza la pandemia de Covid-19, varios voluntarios se han rendido y han manifestado su preocupación por las nuevas cepas más contagiosas del virus.

Las olimpiadas están programadas para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el (nuevo) calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema”, dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en declaraciones a NHK. El Gobierno de Tokio.

Por otro lado, con los Juegos reducidos, con delegaciones olímpicas muy separadas y sin espectadores extranjeros que viajen al país para los eventos, los organizadores confían en que los 70.000 voluntarios restantes serán suficientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente