Yesus Cabrera, el jugador más influyente en el ataque del FPC

Yesus Cabrera, el jugador más influyente en el ataque del FPC


El mediocampista del América de Cali, Yesus Cabrera, lidera la estadística de los jugadores con más jugadas clave en la Liga BetPlay 2020 I.

El concepto sobre jugadas clave en el fútbol se relaciona con la incidencia que tiene el jugador de la mitad de cancha hacia arriba. No solo en las asistencias, sino también desde el inicio de la acción, que va en dirección al arco rival

Con base en esto el mediocampista del conjunto “Escarlata” lidera el siguiente ranking, que publicó la cuenta especializada en análisis de jugadores, Matics Football, con el 0,99.

Futbolete tuvo la oportunidad de preguntarle a Matics Football el concepto claro sobre la estadística mencionada. “Yesus ha jugado 1004 minutos y la métrica indica 0.99 cada 90 minutos, es decir que el jugador en total ha completado 11 jugadas clave en los 13 partidos que ha disputado”, explicaron. 

La convocatoria del América de Cali para su visita a Alianza Petrolera

¿Cuánto cuesta la nómina del América de Cali?

En segundo lugar está Christian Marrugo de Águilas Doradas (0,8%) , luego se encuentra Sebastián Hernández del Once Caldas (o,77%) y cierra Jaminton Campaz con el 0,61 de jugadas claves.

Cabe señalar que el estudio se hizo únicamente con los jugadores que hasta el momento han disputado 500 o más minutos jugados en la Liga BetPlay.

En toda la era Juan Cruz Real el cartagenero Cabrera ha anotado seis tantos y colocado cuatro asistencias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente