Una vez más, el ritual de Santa Fe en la final ante América

Una vez más, el ritual de Santa Fe en la final ante América


Luego de la séptima estrella conseguida en 2012, Independiente Santa Fe mantiene un ritual para cada uno de sus partidos importantes.

La final de esta tarde ante América de Cali no fue la excepción para los ‘Cardenales ‘ y mantuvieron su ritual con el cual han conseguido varios títulos desde el 2012, año en el que consiguieron la séptima estrella y ser el punto de partida para una senda victoriosa que terminó en el 2016.

En Vivo: América de Cali 0-0 Santa Fe (parcial)

Formaciones titulares de América y Santa Fe para la primera final

Los 4 convocados en América de Cali que no estarán en la ida de la final ante Santa Fe

El Pascual Guerrero no fue la excepción y vio como Independiente Santa Fe en la final de ida salió a hacer el reconocimiento del estadio del América, una vez más, con su ritual: los pies descalzos, algo que llena de confianza y optimismo a la institución santafereña desde su hinchada hasta los máximos accionistas que anhelan la décima estrella.

Cabe mencionar que jugadores como Yerry Mina, Daniel Torres y Edwin Cardona han implementado este ritual en sus equipos, luego de salir de Santa Fe. Por ejemplo, Yerry Mina lo hizo nada más y nada menos que e n su presentación con el Barcelona de España hace más de un año. Por su parte, Daniel Torres lo hizo cuando llegó al fútbol español y Edwin Cardona lo llevó a Boca Junior ya México, incluso en la Copa Libertadores.

Más que un ritual y un ave de buen agüero, los pies descalzos han cambiado el pensamiento dentro la dirigencia de Santa Fe y desde que lo implementaron, han conseguido más de 6 títulos en menos de 4 años, entre ellos la tan importante Copa Sudamericana que le dio cupo a la Suruga Bank, certamen que también ganó siendo el único campeonato intercontinental ganado por un equipo colombiano.

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente