Tulio Gómez confirmó las negociaciones con Jeison Lucumí
Foto: GETTY + OneFootball

Tulio Gómez confirmó las negociaciones con Jeison Lucumí


El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, confirmó que están trabajando en el regreso de Jeison Steven Lucumí.

Hace unos días, se cayó la opción número 1 que tenía el América de Cali para cerrar su libro de pases y fue la frustrada negociación con el delantero del Amiens, Stiven Mendoza, quien tuvo que quedarse un tiempo más en el equipo francés. Razón por la cual, el club tuvo que buscar más opciones y justo en esa semana, quedó libre el jugador Jeison Lucumí, quien tuvo su paso por el club vallecaucano.

+ Juan Kaprof, otro descarte de América que jugará Libertadores

+ ¡Respuesta del Pecoso Castro a Fabián Vargas! “¿Quién es ese?”

+ Stiven Mendoza en su regreso a Amiens: titular… ¿y nuevo contrato?

El extremo surgido en el extinto Depor de Aguablanca, estuvo en el América de 2015 a 2017, donde fue una de las grandes figuras del equipo, pero debido a los problemas económicos del club, tuvo que ser vendido al mejor postor que en ese momento fue Atlético Nacional, que pagó 2 millones de dólares por el 70% de su pase. No le dieron opción a elegir y ante los hinchas quedó como un ‘traidor’.

Ahora, se abrió la posibilidad para que este jugador pueda regresar a la institución ‘escarlata’ y lo haría gratis, puesto que el jugador terminó con el pase en su mano tras el frustrado paso por el Elche de España. Según lo confirmó el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, ya están trabajando en su contratación, aunque calificó el tema como una operación “difícil”.

En caso de que se dé, sería una buena contratación para el América, pues a pesar de haber recibido el pago en su momento, podría reincorporar a este jugador ‘a coste cero’ (aunque sí se da sería a préstamo pagando una prima de fichaje) y también conservaría el 30% de los derechos de Jarlan Barrera, ya que así terminó la negociación entre Atlético Nacional y Tigres de México.

El gol más rápido en la historia de los clásicos caleños, marcado por Lucumí

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente