¡Tiemblan todos! La propuesta de Dimayor para el descenso del segundo semestre

¡Tiemblan todos! La propuesta de Dimayor para el descenso del segundo semestre


En las últimas horas se conoció una propuesta por parte de Dimayor para lo que será el descenso de la Liga BetPlay 2021 II.

Prácticamente, casi todos los días estamos viendo partidos de la Liga BetPlay. Esto se debe al corto calendario que hay para el cumplimiento del torneo a causa de la pandemia que afectó al fútbol desde el año pasado.

+  Liga BetPlay 2021-I: Se definieron los árbitros para los partidos de la fecha 15

Liga BetPlay 2021-I: Así se jugará la fecha 15

Pues cabe recordar que en el 2020 no hubo equipo descendido; en la presente temporada descenderá un equipo y ascenderán dos para completar así los tradicionales 20 clubes para la Liga BetPlay 2021 II. Ahora, el problema radica en el sistema de descenso para el segundo semestre.

Pues la propuesta de Dimayor y lo que estaría planteando es que desciendan los dos últimos equipos del todos contra todos, sin importar la suma de puntos promedio que se tiene en cuenta en la reclasificación. Volvería a haber 20 clubes y reaparecería la fecha de clásicos para un total de 20 jornadas por equipo (10 de local y 10 de visitante).

La propuesta de Dimayor que se filtró 

Imagen

Sin lugar a dudas esto es algo que pone en alerta a los considerados ‘equipos grandes’ y a quienes manejan un buen promedio. Pues según esta propuesta, todos empezaran desde cero a mitad de año y jugaría en 2022 el Torneo BetPlay los dos últimos equipos de la tabla de posiciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente