TAS falló a favor de Envigado por caso Duván Vergara, Rosario Central y América de Cali

TAS falló a favor de Envigado por caso Duván Vergara, Rosario Central y América de Cali


Envigado confirmó que el TAS y la FIFA fallaron a su favor por el caso de la transferencia de Duván Vergara a Rosario Central hace unos años.

¡Fin de la novela! Este viernes Envigado FC publicó a través de sus redes sociales la decisión final que tomó el TAS y la FIFA por el caso de Duván Vergara  – canterano del club- y la negociación que se llevó a cabo con Rosario Central.

Nueva demanda por Duván Vergara

“El TAS falló a favor de nuestro club en la demanda de EFC contra Rosario Central por la transferencia de Duván Vergara. Además, la FIFA falló a favor nuestro en la demanda contra del equipo argentino por el 20% de la transferencia de Duván Vergara de Rosario al América de Cali”, escribió.

Así las cosas, el ‘Canalla’ deberá desembolsar el 20% de lo que recibió por la transferencia de Vergara al América de Cali, equipo que tiene el pase del jugador que podría ser vendido en los próximos días en lo que sería la transferencia mas importante del actual mercado de fichajes.

Cabe recordar que en 2012 el habilidoso delantero pasó de la ‘Cantera de Héroes’ a Rosario Central en compra, algo que el equipo argentino decidió pagar a cuotas, de las cuales solo pagaron una, motivo por el que el naranja demandó ante el alto tribunal del deporte. Luego volvió a Colombia en condición de préstamo tras el bajo rendimiento con ‘El Canalla’. Tiempo después fue comprado por América de Cali y hasta hoy se conoció la respuesta final por parte del TAS.

En una entrevista para Colombia, el representante de Duván, Kormac Valdebenito, confirmó que ” Rosario Central no conserva ningún porcentaje del jugador, si se llega a vender recibiría una especie de bono de agradecimiento”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente