• Se cierra el mercado de fichajes en el fútbol colombiano

    Se cierra el mercado de fichajes en el fútbol colombiano

    Este viernes, es el último día donde los equipos de la Liga BetPlay podrán incorporar jugadores ante la Dimayor tras un largo plazo para contrataciones.

    Este año, el mercado de fichajes en Colombia estuvo más extenso de lo habitual, pues regularmente es el que se cierra primero y cuando desde el exterior buscan a los jugadores del fútbol local, dejan a los clubes sin posibilidad de buscar un reemplazo. Este año se alargó y varios equipos tuvieron la oportunidad de hacer fichajes de última hora.

    + América de Cali hoy: Duván Vergara al final sí terminaría en Brasil

    + Oficial: Felipe Jaramillo se fue del América de Cali

    + El debate en el América de Cali: ¿Yesus Cabrera es ídolo?

    El caso más importante es el de América de Cali, que a lo largo de los últimos días, cerró tres incorporaciones, el extremo Jeison Lucumí, el delantero Joao Rodríguez y el volante Cristian Higuita, quien ya superó los exámenes médicos y solamente se espera que el club haga el anuncio oficial. Además resaltan los fichajes de Yohandry Orozco por el Tolima y Andrés Segura por Millonarios.

    Este cambio de calendario, claramente favoreció a los equipos del fútbol colombiano, pues ha pasado en varias ocasiones que los equipos confirman sus nóminas y aparece una tentadora oferta de Europa, México o Argentina que los obliga a descompletar el plantel. Este vez, el mercado se cerró varias semanas después y los clubes evitaron estos imprevistos.

    Por otro lado, sigue estando abierto el mercado en el fútbol de Brasil, justamente de donde quieren a una de las figuras de la Liga BetPlay, Duván Vergara del América de Cali. En caso de que se dé este fichaje, el equipo se quedaría sin la posibilidad de reemplazarlo salvo con un jugador libre y sin contrato, que a estas alturas del mercado, será difícil de conseguir.





    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente