Santiago Moreno y el origen de su celebración como Mario Balotelli

Santiago Moreno y el origen de su celebración como Mario Balotelli


El juvenil del América de Cali, Santiago Moreno, marcó gol en su primera final en el fútbol profesional y recreó una celebración icónica de Mario Balotelli.

Este domingo, el América de Cali tomó una ventaja considerable en la final de ida de la Liga Betplay 2020, donde uno de sus canteranos tomó un protagonismo importante. Se trata de Santiago Moreno, quien debutó de manera profesional en 2019 y un año después, es pieza clave en su equipo que está a 90 minutos de consagrarse como campeón.

+ América de Cali: ¿Cómo están los que salieron lesionados en la final?

+ Faltan detalles para que Eder Chaux sea nuevo portero del Junior

+ El equipo chileno que quiere a Juan Cruz Real

Moreno marcó el tercer gol para el 3 – 0 definitivo y su celebración tiene un contexto importante en su vida, pues hay un video de una entrevista que le realizaron cuando tenía 12 años, durante sus primeros meses en las divisiones inferiores del equipo americano. El periodista le preguntó acerca del sobrenombre que le daban sus compañeros: ‘Balotelli‘ y el entonces niño contestó que era por la celebración del delantero.

Un festejo icónico del delantero italiano Mario Balotelli, quien en modo de protesta por los constantes ataque racistas durante la Eurocopa de 2012, se quitó la camiseta y se plantó exhibiendo su tono de piel. Por el contexto, se volvió una celebración conocida a nivel mundial y que en su momento Santiago Moreno imitaba y ahora, con el gol más importante de su carrera, la recreó.

En el resto de la entrevista, Santiago Moreno también reconoció que su modelo a seguir era su entonces entrenador Jersson González, quien lo llevó al equipo y ha sido pieza clave en su carrera. Además, nombró que sueña en grande, pues al consultarle sobre el equipo en el que le gustaría jugar, no dudó y dijo que en el FC Barcelona o Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente