¿Por qué la referencia a Teófilo Gutiérrez de los futbolistas de América de Cali?

Sanción y suspensión para Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres por palabras a Teo Gutiérrez


Dimayor, a través de la resolución en la que informa las sanciones en la Liga BetPlay I-2021, informó que Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres, futbolistas de América de Cali, deberán pagar una multa y tendrán una suspensión.

“(…) Se sanciona a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali, con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición”, dice la resolución.

+ ¡Novedad con Héctor Quiñones!

+ Palabras de Adrián Ramos tras su salida de la clínica

+ Murió el hincha de América de Cali que dio más vueltas olímpicas (14 de las 15)

Esto tiene que ver con aquel famoso video transmitido a través de la cuenta en Instagram de Luis Francisco Sánchez en el festejo de la Estrella 15. La imagen que se viralizó fue analizada y, según el  Comité, observaron términos desobligantes e injuriosos a una persona. No lo mencionan, pero públicamente se supo que se referían a Teo Gutiérrez.

Dentro de la resolución se dice: “El  Comité recibió las declaraciones de los jugadores implicados. Estos en sus declaraciones reconocen, entre otros, lo siguiente: (i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay DIMAYOR  2020. (iii)  Ofrecen  sus  disculpas  por  las declaraciones emitidas”.

El video que se viralizó y por el que sancionan a los futbolistas de América de Cali

Los partidos que se perderán Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera

La suspensión que recibieron los 3 es de un par de jornadas. Por ende América de Cali no podrá contar con ellos en el par de próximos compromisos de la Liga BetPlay. Esos serán, en principio, ante Águilas Doradas (domingo 24 de enero en Palmira) y Patriotas (27 de enero en Tunja).

El segundo de dichos compromisos está pendiente de confirmación por parte de Dimayor. Después de ese hay uno programado, casualmente, ante Junior en Barranquilla. Allí podrían reencontrarse Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera con Teo Gutiérrez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente