¿Sanción de oficio para Santiago Moreno por su celebración
Foto: Dimayor

¿Sanción de oficio para Santiago Moreno por su celebración?


Mucha polémica se ha generado luego de la celebración del jugador del América de Cali tras su gol frente al Junior de Barranquilla.

América de Cali perdió en la tercera fecha de la Liga Betplay en su visita al Junior de Barranquilla luego de un terrible golazo por parte de Sebastián Viera. Sin embargo, el equipo vallecaucano estuvo a punto de sacar un punto tras el buen gol de Santiago Moreno que empató las acciones. El juvenil sacó un remate con su pierna menos hábil que dejó sin opciones al portero, pero terminó llamando la atención su celebración.

+ La estrategia del América de Cali para quedarse con Stiven Mendoza

+ Todos los goles de Santiago Moreno con América de Cali

+ Juan Cruz Real: “No estoy tranquilo viendo cómo se refuerzan otros equipos”

El delantero de 20 años festejó inicialmente con un baile, pero terminó su festejo simulando orinar el banderín del tiro de esquina como un perro. Aunque muchos tomaron el festejo como innecesario, varios hinchas del América se burlaron de esto, pues recordaron la polémica con el jugador Teófilo Gutiérrez que dejó a tres hombres de ‘La Mechita’ sancionados.

El festejo de Santiago Moreno

Ahora, se ha despertado un debate sobre si el canterano del América debería ser sancionado por esta celebración. De acuerdo al ex-árbitro José Borda, quien hace de analista arbitral en Caracol Radio, debería existir una sanción ejemplar. “El gesto ofensivo de Moreno del América tras la celebración de su gol frente al Junior, merece revisión por parte del Tribunal de Disciplina de la Dimayor. La posición frente a la bandera y la forma como levanta su pierna en señal de micción debe ser castigada“, escribió en su cuenta de Twitter.

De momento, no hay pronunciamiento oficial por parte de ninguno de los dos clubes ni del mismo jugador. Resta esperar a que entre semana se emitan las decisiones por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor para determinar si finalmente será investigado o si se toma una decisión inmediata con este jugador, quien lleva 3 goles en 3 partidos jugados en 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente