FOTO: DIMAYOR

Deportivo Pereira, La Equidad y un empate que mantiene la expectativa de los dos


Deportivo Pereira, peleando por salir de la zona de descenso, y La Equidad, luchando por alcanzar la clasificación a playoffs anticipadamente, no pasaron del empate en el estadio Hernán Ramírez Villegas (0-0).

El empate sin goles llevó a Deportivo Pereira a 8 puntos en la Liga BetPlay I-2021. Está en la penúltima posición. Y en su lucha por evitar el descenso, igualó la línea de Boyacá Chicó (13 puntos) y a falta de 4 juegos, abandonó el último lugar por diferencia de gol (-72 contra -81). La Equidad, por su parte, llegó a 27 puntos en la liga. Parcialmente está segundo, solamente superado por Atlético Nacional (28).

▶: Atlético Nacional: ¿Alex Castro sería sancionado de oficio?

▶: Con la camiseta al revés, Andrés Cadavid protestó contra el VAR en rueda de prensa

▶: Guimarães y la ‘viveza’ de cambiar a Álex Castro ante de que lo expulsaran

Crónica de lo sucedido entre Deportivo Pereira y La Equidad

La figura del encuentro fue John García. El defensor de La Equidad fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas. Por otro lado fue clave Danny Cano. El defensor de Pereira fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Carlos Pestaña, Juan Colina, John García, Diego Peralta, Bryan Castrillón y Henry Rojas.

El entrenador de Pereira, Alexis Márquez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Esteban Giraldo en el arco; Jherson Mosquera, Diego Peralta, Danny Cano y Cristian Flórez en la línea defensiva; Rafael Navarro, Jhonny Vásquez y Henry Rojas en el medio; y Alejandro Piedrahita, Wilfrido de la Rosa y Bryan Castrillón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cristian Bonilla bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Jean Carlos Pestaña, John García, Andrés Correa en defensa; Larry Angulo, Daniel Mantilla, Pablo Lima, Hansel Zapata y Juan Mahecha en la mitad de cancha; y Diego Herazo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Pereira visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que La Equidad recibirá a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo.

El local está en el décimo octavo puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Ficha técnica de Deportivo Pereira vs. La Equidad

Deportivo Pereira: Esteban Giraldo; Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera; Jhonny Vásquez, Rafael Navarro (Gilberto García), Henry Rojas, Alejandro Piedrahita (Éver Valencia); Wilfrido de la Rosa y Bryan Castrillón (Javier García).

DT. Alexis Márquez.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco (Jean Fuentes), John García, Jean Pestaña, Andrés Correa; Pablo Lima, Larry Angulo (Omar Duarte), Juan Alejandro Mahecha; Daniel Mantilla (Matheo Castaño), Hansel Zapata y Diego Herazo.

DT. Alexis García.

Árbitro: Carlos Betancur.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Tabla de posiciones en la Liga BetPlay I-2021


Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente