Ránking Equipos con más clasificaciones a Playoffs y Cuadrangulares

¡Ránking! Equipos con más clasificaciones a Playoffs y Cuadrangulares


Con los ocho clasificados confirmados para las llaves de playoffs se podrá ahora sí conocer el equipo que más veces ha llegado a tan distinguida instancia.

Desde que se empezaron a jugar los torneos cortos en el país, de 2002 a la fecha se han disputado 24 cuadrangulares y 14 campeonatos en sistema de playoffs contando este que estará en juego a partir de la próxima semana.

De los 24 cuadrangulares disputados, Atlético Nacional y Deportivo Cali son los que más veces han estado dentro de los ocho, cada uno con 19 presencias.

El Deportes Tolima es el tercer equipo con más clasificaciones a dicha instancia (17). Luego viene el Independiente Medellín, con 13. Llegados a este punto se ubican 4 clubes en la cuarta casilla y el mismo número de presencias (12): Santa Fe, Junior de Barranquilla, Deportivo Pasto y Once Caldas.

El último equipo que suma el doble dígito de participaciones es América de Cali con 11. Cabe recordar que los Escarlatas estuvieron ausentes entre 2012 a 2016. Tiempo en el que jugaron en Segunda División. De los clubes con más estrellas en el FPC sorprende ver a Millonarios, ubicado en la casilla 6 con tan solo 9 clasificaciones de 24 posibles.

Clasificaciones en sistema Playoffs

En cuanto a los 13 campeonatos que se han disputado en sistema de playoffs, el Rey de copas y Los tiburones han estado en 11 oportunidades. Son los equipos con más presencias. El tercer club en este ránking es el Deportes Tolima, con 10. Siguen Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali, todos con 9. Finalmente cierran el grupo Once Caldas (6) y América (5).

Por otra parte, cabe analizar que el primer campeonato con formato de playoffs realizado en nuestro país fue en el Apertura 2010. Ese año solo hubo cuatro clasificados y se jugaron las llaves desde semifinales. Esto se hizo con el fin que la Liga no se cruzara con las elecciones presidenciales de dicho año. A partir de allí, los clubes que llegaron a la siguiente ronda fueron 8 y sus enfrentamientos se jugaron desde cuartos de final.

¿Cuál es el club con mayor clasificación dentro de los ocho?

Contando el sistema de cuadrangulares y Playoffs, el equipo que más veces llegó a dicha instancias es Atlético Nacional, con 30. Le siguen Deportivo Cali (28) y Junior (23).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente