Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Liga BetPlay 2021-I
FOTO: DIMAYOR

Ranking Conmebol: Atlético Nacional, el mejor de los colombianos. ¿Y los demás?


Atlético Nacional integra el Top 10 de clubes en el Ranking de la Conmebol. A partir de él se organizará el sorteo para la Conmebol Libertadores y la Copa Sudamericana.

Es de esas competencias que cada equipo acumula puntos de acuerdo con sus participaciones. La Conmebol tiene en cuenta tres ítems para organizar este ranking en el que hay 5 equipos colombianos en los primeros 50 lugares: Atlético Nacional (puesto 7), Santa Fe (21), Junior (27), América de Cali (36) y Deportivo Cali (42).

Atlético Nacional: Jéfferson Duque ahora habló con tripleta

Atlético Nacional pasó del susto a la goleada ante Deportivo Pereira

Álex Castro, la clave de su llegada a Atlético Nacional y lo que se sabe de su debut

Para la Copa Libertadores se tiene en cuenta la perfomance de los últimos diez años. Al campeón del torneo anterior se le dan 1.000 puntos; al subcampeón, 500. A los semifinalistas, 300; a los que quedaron en cuartos de final, 200; a los de octavos, 100. Además hay 80 puntos por cada partido ganado desde la fase de grupos y 100 por participar en esa instancia. A medida que el torneo tiene un año más de antigüedad, se baja proporcionalmente la asignación de puntos.

Lo otro que se cuenta es el coeficiente histórico. Los campeones de más de 10 años de antigüedad tienen 100 puntos; 50 los subcampeones y 30 los semifinalistas. Finalmente está el rendimiento en torneos locales. Cada campeón de liga recibe 50 puntos por año, contando los resultados de los últimos 10 años (2011-2020). Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, con el año más reciente el valor del 100 %, e irá decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año.

Siguiendo todas las explicaciones del caso dadas por Conmebol, está la publicación de su ranking de clubes para 2021. En él, River Plate está primero (10.652 puntos) después aparecen Boca Juniors, Gremio, Palmeiras y Nacional de Uruguay dentro del Top 5. No hay equipos colombianos en esos primeros lugares.

El mejor de los elencos que participan en la Liga BetPlay es Atlético Nacional, dos veces campeón de Copa Libertadores, que está en el séptimo lugar. El Ranking sirve para definir los cabezas de serie y la ubicación en los bolilleros en los sorteos que se llevarán a cabo en breve, tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana.

Ranking de clubes de la Conmebol. Atlético Nacional, el mejor colombiano, ubicado en el 7mo lugar.

7- Atlético Nacional

21- Santa Fe

27- Junior

36- América de Cali

42- Deportivo Cali

51- Millonarios

53- Independiente Medellín

63- Deportes Tolima

83- Once Caldas

99- La Equidad

125- Águilas Doradas

129- Cúcuta Deportivo

171- Deportivo Pasto

189- Boyacá Chicó

202- Atlético Bucaramanga

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente