Aldair Quintana, ¿hasta cuándo estará ausente?
FOTO: DIMAYOR

Quinta vez de Aldair Quintana sin recibir goles en Atlético Nacional


Aldair Quintana fue elegido Figura del Partido que Atlético Nacional le ganó a Santa Fe. Atajó un penalti y mantuvo el arco en cero. Es la quinta vez que lo hace en 18 juegos oficiales con el cuadro verdolaga.

A mediados de 2019 y luego de verlo atajar en Atlético Huila, se dio su fichaje. Aldair Quintana llegó a Atlético Nacional siendo una gran apuesta para el club. El arquero de paso por Depor, Orsomarso, Independiente Medellín y Deportes Tolima llegó para competir por el puesto de titular con José Fernando Cuadrado, principalmente.

Todos los goles de Vladimir Hernández con Atlético Nacional

Michael Rangel erró su primer penalti en el regreso a Santa Fe. ¡Atajó Aldair Quintana!

Primer gol de Atlético Nacional en la era Guimaraes: ¡Néyder Moreno!

Ha tenido oportunidades, sin llegar a consolidarse como arquero titular. Jugó 6 partidos en 2019 y 10 en 2020. Ahora en el arranque de 2021 sí empezó ganándose el lugar. Fue el arquero elegido por Alexandre Guimaraes para el compromiso ante Santa Fe en el que Kevin Mier fue suplente. ¡Y terminó siendo la figura! Dimayor lo eligió luego del penalti atajado a Michael Rangel y varias otras acciones en las que mantuvo el arco en cero.

Es la quinta vez que lo hace. Los anteriores partidos de Atlético Nacional en los que Aldair Quintana no permitió goles fueron ante Atlético Bucaramanga (0-0), Deportes Tolima (1-0), Cúcuta Deportivo (0-1) y Boyacá Chicó (0-3). En total recibió 23 tantos en 18 partidos con el cuadro verdolaga.

Aldair Quintana tras el triunfo de Atlético Nacional ante Santa Fe

“Importantísimo empezar ganando, sumar de a 3. El grupo se llena de confianza, es dar un golpe de autoridad. Se sacó un partido difícil, ante el subcampeón, con un 2-0 contundente”, fue lo primero que dijo el arquero a la prensa oficial de Atlético Nacional luego del partido.

Y agregó: “Para eso estoy, para tratar de salvar al equipo cuando las cosas no están bien. Hoy se hizo un gran trabajo y rescato el trabajo de todos los muchachos que lucharon y corrieron hasta el final”. ¡Y la clave del penalti atajado a Michael Rangel: “Con el profe siempre hacemos un análisis de los posibles cobradores y por suerte salió allá, me arrojé y sirvió para mantener el cero y ganar el partido”.

Aldair Quintana y su reacción luego del penalti atajado a Michael Rangel

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente