¿Quién es Jhon Jáder Durán, la joya de 17 años de Envigado que jugará en la MLS?


Jhon Jáder Durán, el autor del gol con el que Envigado derrotó a América de Cali en la Fecha 3 de la Liga BetPlay II-2021 es antioqueño, todavía no alcanzó la mayoría de edad y ya fue transferido por Envigado FC.

La Cantera de Héroes ya cerró un negocio con él hace algunos meses. Fue el pasado enero cuando se confirmó que Jhon Jáder Durán se había convertido en el fichaje internacional más joven de la historia de la MLS. Fue fichado por Chicago Fire, con quien ya firmó un contrato que empezará a hacerse válido en el momento en el que cumpla su mayoría de edad.

▶: Las opciones que maneja Deportes Tolima para vender a Jáminton Campaz

▶: Osorio, Pablo Ortiz y la respuesta en la que habló de Dávinson Sánchez y Yerson Mosquera

▶: ¡No es Santa Fe! El equipo al que va Marco Pérez tras salir de Deportivo Cali

Lo que se sabe al respecto es que el vínculo entre Jhon Jáder Durán y Chicago Fire comenzará el 1 de enero del 2022. Incluye un contrato de tres años con opciones del equipo para las temporadas 2025 y 2026. Por ahora sigue en Envigado FC mientras alcanza los 18 años. Se quedará hasta el final de la temporada 2021. Para ese entonces tendrá exámenes médicos y podrá recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1.

Por ahora sigue en Colombia haciendo goles. Acaba de marcarle uno muy importante a Joel Graterol, arquero de América de Cali, en partido de la Fecha 3 en la Liga BetPlay II-2021. Con ese llegó a 3 en el año y a 5 en su carrera profesional. A los 17 años Jhon Jáder Durán también ya cuenta con anotaciones a Águilas Doradas (2), La Equidad y Santa Fe.

Él es un futbolista que en octubre de 2020 fue destacado por el diario inglés The Guardian como uno de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. Además, en 2019 se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la primera división colombiana con tan solo 15 años y 263 días, anotando en el noveno minuto del primer partido profesional en el que inició como titular.

Es un atacante más de la famosa cantera de Envigado FC que juega profesionalmente desde 2019. Su tío es el exfutbolista Oswaldo Durán, la famosa “Sombra”, que se destacó en el fútbol colombiano entre 1989 y 1990. A nivel internacional tiene un par de partidos con la Selección Colombia sub-17 en un Sudamericano en Perú.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente