Propuesta para descenso sin promedio no tuvo apoyo en Dimayor
Foto: Dimayor

Propuesta para descenso sin promedio no tuvo apoyo en Dimayor


Una propuesta que se había adelantado en la Dimayor, sigue en consideración, pero no será tenida en cuenta por los dirigentes del FPC.

Hace unos días, se conoció una propuesta en la Dimayor en la que se cambiaría el formato de descenso del fútbol colombiano, pues en la actualidad los clubes que luchan por la permanencia, tienen un acumulado de los últimos 3 años y lo que se quería, era que cambiaran las cosas para que los dos equipos del año con peor puntaje perdieran la categoría.

+ ¡Es enserio! La Liga más pareja del mundo es la de Colombia

+ Alexandre Guimarães: “El clima es muy bueno en el equipo”

+ Santa Fe vs. Millonarios: Gamero analizó el clásico

Sin embargo, como era de esperarse, esto no recibió el apoyo por parte de los dirigentes del fútbol colombiano y el día de mañana (martes) en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, será finalmente desestimada. Por otro lado, hay una sugerencia que se mantiene en pie y es que los clubes que asciendan, luchen por la permanencia con su propio promedio y no con el heredado por los descendidos.

La primera propuesta no será tenida en cuenta debido a que se planteó considerar únicamente el campeonato de 2021 – II, sumando dos partidos al calendario, por lo que en 20 juegos se definiría al equipo que termine jugando el Torneo BetPlay, razón por la cual no se consideró, pues una mala racha en un torneo corto haría descender a cualquier club.

En la Asamblea en Dimayor, se tomarán decisiones importantes con relación al futuro, pues el tema principal es volver a tener el calendario de enero a diciembre y no a mitad de año, como pasó en esta oportunidad. Por esta razón, se consideran los descensos en diciembre de 2021. Jaguares de Córdoba propuso un torneo de 18 meses para que se ajuste el calendario en diciembre de 2022, también sin considerar el promedio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente