¿Por qué no jugaron Luis Paz y Pablo Ortiz en el América vs. Envigado

¿Por qué no jugaron Luis Paz y Pablo Ortiz en el América vs. Envigado?


Los dos jugadores se perfilaban como titulares este jueves en el duelo de la fecha 9 de la Liga BetPlay, pero finalmente terminaron en el banco de emergentes.

Este jueves, el América de Cali recibió a Envigado en el estadio Pascual Guerrero, donde el técnico Juan Cruz Real presentó varias modificaciones con relación a su más reciente partido frente a Atlético Nacional. Sin embargo, dos de esos cambios, fueron obligados y de emergencia, pues dos jugadores que estaban en la convocatoria, se lesionaron en la previa.

Se trata de Luis Alejandro Paz, segundo capitán tras Adrián Ramos y el defensor central Pablo Ortiz. En el trascurso de la semana, se trabajó con estos dos jugadores esperando que fueran titulares, pero antes de comenzar el partido, hubo recomendación del cuerpo médico para que se presentaran variantes. En lugar de Paz, jugó Rafael Carrascal y por Ortiz, estuvo el otro juvenil, Kevin Andrade.

Según lo contado por el médico del América, hay tranquilidad con ambos jugadores. “Luis Paz está bien, está compartiendo con el resto de la plantilla. Tiene periostitis en la articulación metatarsofalángica de su pie izquierdo por múltiples traumas repetitivos. Pero está en observación y si llegan a necesitarlo seguramente pueden contar con él“, dijo al periodista Max Martínez.

En cuanto a Ortiz, se trató de una molestia muscular en el calentamiento precompetitivo y por esto tuvo que ser cambiado. Se espera que no sea grave y tras el partido, se conocerá el informe preliminar de la lesión que sufrió.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente