¿Insultos para Teófilo Gutiérrez?: Jugadores del América y un video caliente

¿Por qué hay sanción para los futbolistas de América de Cali y no hubo para Teo Gutiérrez?


Conocida la decisión de suspender por 2 fechas e imponerles una multa a los futbolistas de América de Cali que, según el Comité Disciplinario del Campeonato, usaron lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival, surge tal duda.

¿Por qué a ellos Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres sí los sancionan y no pasó lo mismo con Teo Gutiérrez? Lo que ellos dicen en el video que fue motivo de sanción, surgió como respuesta a un video anterior hecho por Teófilo y con algunas referencias a América de Cali. Eso lo argumentó el cuadro escarlata ante el Comité y tuvo esta respuesta (sin nombrar al jugador de Junior).

+ Sanción y suspensión para Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres por palabras a Teo Gutiérrez

+ Stiven Mendoza y América de Cali. ¡Respuestas de Tulio Gómez!

+ ¡Novedad con Héctor Quiñones!

“(…). Si bien América de Cali solicita que se consideren los videos allegados como un antecedente para la valoración del caso, para el Comité existen diferencias sustanciales entre  éstos y el marco fáctico del presente caso. Lo anterior, en virtud de que en el caso de las presentes declaraciones de los jugadores del América de Cali S.A., se pudo identificar plenamente el sujeto al cual iban dirigidas; el cual, en virtud del reconocimiento expreso de los investigados, inequívocamente corresponde a un jugador rival”, es lo primero que dice.

Y agrega el Comité: “Por el contrario, para el caso de las declaraciones realizadas por el jugador rival en los videos allegados como prueba por parte del América de Cali S.A., si bien el Comité las considera ampliamente reprochables y no comparte el contenido ni las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo manifestado, éstas estuvieron dirigidas a personas indeterminadas. Por esta razón, tales circunstancias marcan una diferencia sustancial frente a los presupuestos fácticos del caso sometido a consideración del Comité y clarifican la razón por la cual se procede con una consecuencia jurídica distinta en el presente proceso”.

La sanción que recibieron los futbolistas de América de Cali


“(…) se sanciona a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020.Contra la presente decisión procede el recurso de reposición”.

El video que se viralizó y por el que sancionan a los futbolistas de América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente