"La Liga Femenina debe tener como presidente una mujer"

Polémica: Tulio Gómez ahora es dueño de la marca América de Cali


El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, hizo un movimiento jurídico para que la marca ‘América de Cali’, pase a ser de su propiedad por una deuda.

En las últimas horas, uno de los accionistas minoritarios del América de Cali, Jesús Aponte, reveló un documento cargado en la Superintendencia de Industria y Comercio, donde se muestra que Tulio Gómez ha transferido la marca mixta ‘América’ (nombre y escudo) a su propiedad, debido a una deuda de 100 millones de pesos que tiene la institución con él.

+ Los grandes del FPC, inconformes por la repartición de los derechos de TV

+ ¿En dónde va a jugar Alexandre Pato?

+ ¿Por qué Juan Cruz Real decidió seguir en América de Cali?

Aponte alega que en la más reciente asamblea de accionistas, no se comunicó esta decisión que fue tomada por la familia Gómez Giraldo. La operación, que es totalmente legal, fue realizada por la hija del dirigente, Marcela Gómez, quien aparece registrada como representante legal suplente. La polémica surge debido a que la marca del club, es uno de los principales activos de la Sociedad Anónima América de Cali, pero ahora pasó a ser del empresario en cuestión.

Según lo que dice el documento y de acuerdo a lo consultado por FUTBOLETE, se trata de un acuerdo temporal, donde la marca mixta fue transferida a Tulio Gómez, mientras se resuelve el pago de la deuda que se tiene por cien millones de pesos, estipulado en un pacto de retroventa vigente hasta el 2024, es decir, América tiene 5 años para pagar a Gómez y recuperar su marca.

El documento que ha despertado la polémica

A través de este enlace, puede revisar el documento completo cargado en la SIC.

¿Qué dijo Tulio Gómez sobre este movimiento?

Luego de que se conociera esta información, Gómez habló con ‘Zona Libre de Humo’ y explicó el porqué de la decisión. “América decidió traspasar la marca a una de las empresas dueñas de América ¿por qué? Porque habían unas personas, unos abogados, que querían embargar la marca América y esa marca es muy valiosa; hay que protegerla. Por eso decidimos ponerla en cabeza de la empresa dueña de las acciones de América“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente