Pereira le ganó a Medellín y América conservó su lugar en los 8
Foto: Dimayor

Pereira le ganó a Medellín y América conservó su lugar en los 8


Deportivo Pereira dio la sorpresa de la jornada y derrotó a Independiente Medellín en la fecha 17 de la Liga BetPlay, ayudando al América.

América de Cali no hizo su tarea en el fin de semana y dio ventaja a sus rivales por la clasificación a las fases finales del campeonato perdiendo ante La Equidad. El equipo quedó en la octava posición del tabla con los mismos puntos que Independiente Medellín, que tenía la posibilidad de ponerse en ventaja ganando o empatando ante Deportivo Pereira, pero el cuadro ‘Matecaña’ dio la sorpresa.

+ Otra puerta cerrada al América de Cali para jugar la Copa Libertadores

+ América de Cali y una noticia que esperó durante todo el 2021

Con un triunfo por la mínima diferencia, Deportivo Pereira sigue vivo en la pelea por no descender y le hizo el favor al América de Cali de mantenerse en zona de clasificación y con ventaja sobre el que de momento en su rival más cercano. Ahora, la pelota queda nuevamente en la cancha del cuadro vallecaucano, que deberá ganar su partido ante Jaguares de Córdoba por la fecha 18, equipo que también sueña con estar entre los 8.

América sigue dependiendo de sí mismo para conseguir su clasificación, pues ganando estos dos partidos que le quedan, ante Jaguares y Deportes Tolima llegará a 31 puntos, pero en caso de que no pueda ganar sus juegos, estos resultados ajenos le sirven al momento de que toque sacar la calculadora.

Así quedó América en la tabla con el triunfo del Pereira

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente