Paso de Deiver Machado al Lens. Ingresará dinero a Millonarios y Nacional

Paso de Deiver Machado al Lens. Ingresará dinero a Millonarios y Nacional


El futbolista colombiano Deiver Machado firmó contrato con el club Lens, de la primera división del fútbol francés. Atlético Nacional y Millonarios se benefician. ¿Por qué?

Lens y Millonarios tienen el mismo dueño, que es Joseph Oughourlian. Por supuesto que él tiene múltiples negocios, así que estar al tanto de las minucias, del día a día, no es su función. Lo que no dejará de ser curioso es que Déiver Machado, de alguna manera, haya sido comprado por él, a través de sus empresas, dos veces.

Una, cuando Millonarios lo adquirió y durante un buen tiempo Machado fue importante en el equipo hasta el día en que se logró un acuerdo de transferencia rumbo a Bélgica. Jugó en el K. A. A. Gent. Bueno, a decir verdad su experiencia no fue del todo halagadora para él porque deportivamente no tuvo la continuidad esperada.

Rubén Israel lo hizo debutar en Millonarios

Fichajes: ¿El extremo que busca Millonarios?

Regresó a Colombia, con destino a Atlético Nacional (había hecho parte antes de sus divisiones menores), para luego salir de allí con rumbo incierto. Terminó en Francia, jugando para el Toulouse. Y fue allí donde logró el cometido de recuperar la condición, que en algún momento lo convirtió en un futbolista para mirar en Selección Colombia.

Gracias a su buen presente durante la última temporada, el club Lens, de la Ligue 1, se hizo con sus servicios. Jugará allí a cambio de 1,8 millones de euros, que al final serían 3, con variables. Firmó hasta 2024.

¿Millonarios se beneficia con un porcentaje?

Del dinero a pagar hay un porcentaje que, aunque mínimo, ingresará a Millonarios. Unos 18 mil euros. Al Atlético Nacional le corresponden 63 mil y 9 mil ingresarán a las arcas de Alianza Petrolera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente