Palavecino se despidió del Cali el volante ya viaja rumbo a Argentina

Palavecino se despidió del Cali: el volante ya viaja rumbo a Argentina


Y después de varias semanas de negociación, finalmente se dio la transferencia del volante Agustín Palavecino a River Plate.

La Liga Betplay ha perdido a uno de sus jugadores más destacados de los últimos dos años. El volante argentino Agustín Palavecino, quien llegó como una apuesta del Deportivo Cali y que a los ojos de los demás era un tiro al aire, logró consolidarse en el club vallecaucano y ahora volverá a su país, para vestir los colores del equipo más ganador de los últimos años, River Plate.

+ Deportivo Cali, Agustín Palavecino… ¿y Pablo Ceppelini?

+ Lucas Pusineri fue quien le cerró la puerta a Duván Vergara en el Cali

Hace varios días, se confirmó que ambos clubes llegaron a un acuerdo, aunque el presidente del equipo colombiano, Marco Caicedo, dijo que no haría nada oficial hasta que tuvieran garantías de su pago. Ahora, está todo resuelto, pues Palavecino ya emprendió rumbo a Buenos Aires para realizarse los respectivos exámenes médicos y posterior firma de contrato.

El volante de 25 años jugará en el tercer equipo de su carrera, luego de pasar su formación en el Club Platense y un breve pero exitoso – individualmente hablando – paso por el Deportivo Cali. Tendrá el principal reto de su carrera que es triunfar en un equipo grande del continente bajo la dirección del técnico Marcelo Gallardo, quien fue el que lo pidió para su equipo.

Detalles de la negociación

Deportivo Cali era el dueño del 50% de sus derechos deportivos que adquirieron pagando 400.000 dólares. El restante lo conserva Platense y eso no se tocó.

Acordaron vender el 35% del pase del jugador por 1’7 millones de dólares y quedó una cláusula para comprar el 15% restante que conserva el Cali por 1’5 millones de dólares. En caso de que en un futuro se compre ese restante, Cali ganaría casi 3 millones de dólares en esta negociación, considerando su inversión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente