Osorio su pedido de un centro de alto rendimiento y la idea con las inferiores

Osorio: su pedido de un centro de alto rendimiento y la idea con las inferiores


Uno de los primeros pedidos del técnico Juan Carlos Osorio en su rueda de prensa de presentación fue el tema de infraestructura.

Juan Carlos Osorio comenzó oficialmente su proyecto en el América de Cali y en la rueda de prensa de presentación el estratega habló sobre lo que espera consolidar y se refirió en muchas oportunidades a lo conseguido en su momento con Atlético Nacional, principalmente con el tema de la infraestructura como el tema de las canchas y un centro de alto rendimiento.

Juan Carlos Osorio y todos los detalles de su vinculación al América de Cali

Jorge Segura es el zaguero que busca América de Cali

Así lo dijo inicialmente. “Lo ideal sería tener tres canchas de entrenamiento para tener a los jugadores Sub-20, Sub-17 y Sub-15 y hay que ver qué podemos hacer con los jugadores de las categorías Sub-23. Aquí no tenemos grandes torneos para esas categorías y no podemos entrenar con estos jugadores así, por lo que lo mejor para ellos es traerlos a jugar con los profesionales. Necesitamos un centro de alto rendimiento, por eso buscaremos que los que mandan aquí puedan invertir en lo que se necesita, sumado a la formación – educación de los jugadores“.

Se refirió a las categorías de formación: “Los formadores tienen que tomar partido donde lo fundamental que es retar y desafiar la parte cognitiva de nuestros niños y adolescentes. Por eso reiteramos que necesitamos nuestras 2 o 3 canchas para trabajar con los jugadores situaciones reales de juego. Los formadores deberían ser mejor remunerados para que se formen ellos mismos y que puedan educar y formar mejor a nuestros jugadores jóvenes”.

Sobre su equipo de trabajo. “Los formadores que hay acá en el club América tienen las puertas abiertas para trabajar con nosotros para que entre todos mejoremos. Podemos aportar mucho en la formación de jugadores, porque lo más importante es entrenar el juego porque eso favorece a todos incluyendo a los formadores porque conocen a sus jugadores. En el fútbol vallecaucano hay muchos jugadores de tipo 2B y algunos 1A. Mezclados pueden dar muchos resultados y tenemos que sacar muchos jugadores que están en la calle y esos los tienen que hallar los jugadores. Por eso, con el día a día de trabajo, veremos si hace falta traer a alguien más de los que ya están acá en el club y en el Valle del Cauca. Las inversiones deben ser para las canchas y Centros de Alto Rendimiento, para hacer mejorar a los equipos de trabajo“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente