Osorio competencia contra los millones de Brasil y su objetivo en Copa Sudamericana

Osorio: competencia contra los millones de Brasil y su objetivo en Copa Sudamericana


El nuevo técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio, habló sobre lo que tiene pensado para su proyecto y el camino para ser protagonista en torneos internacionales.

Finalmente Osorio llegó al América de Cali y ahora comenzará a construir su nuevo proyecto en el fútbol colombiano. De acuerdo a lo comentado por los directivos la idea principal de esta contratación es poner los primeros ladrillos para que el equipo vallecaucano pueda llegar a ser campeón de la Copa Libertadores antes de 2027.

Osorio: su pedido de un centro de alto rendimiento y la idea con las inferiores

Juan Carlos Osorio y todos los detalles de su vinculación al América de Cali

Sobre esta competencia, el DT dijo. “Nosotros nos ilusionamos porque tenemos clara la forma de tener un equipo competitivo que nos lleve a disputar torneos internacionales. Hay limitantes porque aquí en Colombia no podemos repatriar jugadores como lo hacen en Brasil, llevando jugadores caros. Sin embargo, contratando jugadores colombianos de la liga colombiana y que no sean justamente los más destacados de los mejores equipos, podemos elaborar un equipo que pueda competir. Esperemos que todo se convierta en una probabilidad real“.

Sobre el reto inmediato a nivel continental que es la Copa Sudamericana, explicó. “El primer partido que tenemos es un reto grande con un equipo que juega con diferentes sistemas. Este es un primer paso importantísimo para nosotros porque este equipo es uno de los que mejor juegan a fútbol en Brasil ahora mismo. En 3 o 4 semanas tendremos un equipo que pueda competir, creería que sí“.

Justamente habló sobre esos primeros seis meses de trabajo en este 2021. “Hay que conformar un equipo competitivo. En la liga doméstica estar siempre en los primeros lugares y hacer un digno papel a nivel internacional El día a día tiene que ver y va de la mano con las formaciones que le damos a nuestros jugadores“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente