Óscar Cabezas es otro de los fichajes de América de Cali

Óscar Cabezas es otro de los fichajes de América de Cali


Anhelo cumplido y que finalmente se ha hecho oficial en América de Cali. Ahora sí el plantel cuenta formalmente con Óscar Cabezas, el zaguero por el que hace varios meses está haciendo intentos.

“¡Nos reforzamos en la zona defensiva! Óscar Cabezas ya viste la camiseta del Bicampeón de Colombia. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo!”, comunicó América de Cali a través de sus canales oficiales. Es la confirmación de un negocio muy deseado por parte del club. El zaguero tumaqueño ya había tenido una serie de acercamientos y por una situación médica no se había dado.

+ América de Cali busca estadio para sus partidos de enero

+ Fichajes: Diego Novoa, confirmado

+ ¿Nuevos inversionistas en América de Cali? Tulio Gómez responde a la versión

Ahora que el futbolista está en plenitud de condiciones se ha concretado su fichaje. América de Cali hizo oficial que el futbolista de 24 años y 1.80 metros se une al club a partir de la fecha. Óscar Cabezas ya es otro de los zagueros en el plantel, junto a Marlon Torres, Pablo Ortiz y Kevin Andrade. Tomará el lugar que dejó Juan Pablo Segovia, quien salió del equipo a finales de 2020 y ahora juega en México con Puebla FC.

En el caso de Óscar Cabezas, pasó a ser el segundo fichaje confirmado de América de Cali para el 2021. El Bicampeón que tendrá competencias locales y Copa Libertadores, ya había hecho oficial la contratación del arquero Diego Novoa. Poco a poco se va cerrando la lista de futbolistas del elenco americano para el semestre en el que buscará su Estrella 16.

¿Quién es Óscar Cabezas, fichaje de América de Cali para 2021?

En diciembre cumplió 24 años. Juega profesionalmente desde 2017 cuando empezó a hacer parte del plantel de Patriotas. Anteriormente había jugado en Athletico Paranaense en Brasil, en el que realizó buena parte de su formación deportiva. En 2013 hizo parte de la Selección Colombia sub-17 en el Sudamericano de la categoría. Jugó 3 partidos.

Con el cuadro boyacense jugó todo el 2017, incluso teniendo participación en la Copa Sudamericana. Para 2018 pasó a hacer parte de Rosario Central en Argentina. Allí fue compañero de Duván Vergara. Óscar Cabezas estuvo durante un par de años en el equipo en el que fue campeón de la Copa Argentina 2018 y subcampeón de la Supercopa.

Tras la lesión que sufrió en partido ante la Universidad Católica, inició la recuperación en el club y luego quedó en libertad. América de Cali intentó ficharlo para el año anterior, pero su recuperación no era total en ese momento. Entonces se tomó la decisión de esperarlo y ahora sí será parte del equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente