En Vivo: América de Cali 1-0 Águilas Doradas, Liga BetPlay
FOTO: DIMAYOR

Oficial: Once Caldas confirmó el fichaje de un jugador del América de Cali


Se confirmó uno de los primeros movimientos en el mercado de fichajes de la Liga BetPlay con el paso de un jugador de América al Once Caldas.

A través de un comunicado oficial, el Once Caldas confirmó un par de movimientos en el mercado de fichajes, anunciando a un jugador del América de Cali. Se trata de Nicolás Giraldo, lateral izquierdo que duró año y medio en la institución escarlata y que ahora tendrá una nueva oportunidad en otro equipo de la Liga BetPlay.

Nombres de los jugadores que busca América a pedido de Juan Carlos Osorio

Los dos jugadores del América que irían a préstamo a otro club de la Liga BetPlay

El club ha llegado a un acuerdo con los jugadores Jéfferson Cuero y Nicolás Giraldo para su vinculación al equipo. Llegan los jugadores a la ciudad para presentar exámenes médicos para su contratación. Giraldo de 28 años cuenta con más de 70 partidos como profesional en Rentistas y City Torque de Uruguay, Espíritu Santo de Brasil, Boyacá Chicó, Envigado y América de Cali“, dice en el comunicado.

En América nunca tuvo la oportunidad de tener continuidad, cuando llegó el dueño del puesto fue Edwin Velasco y cuando este no estuvo actuó Pablo Ortiz de lateral. En 2021 el puesto se alternó entre Héctor Quiñones recuperado y Ortiz, por lo que en año y medio apenas logró sumar 17 partidos (9 de titular) y un total de 881 minutos.

Giraldo, como ficha de cambio

Como se ha venido reportando, el paso de Giraldo al Once fue parte de una negociación que se hizo con el equipo de Manizales donde América entregaba al jugador para recibir en su lugar a David Fernando Lemos, quien llegará a modo de préstamo y será anunciado en las próximas horas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente