Oficial: descartaron su compra y tendrá que regresar al América de Cali


Uno de los canteranos del América de Cali que se encontraba en el fútbol del exterior finalmente tendría que regresar a Colombia.

Hace un año, desde las directivas del América de Cali lograron conseguir que uno de sus jugadores juveniles pudiera continuar su proceso de formación en el fútbol de España. El volante Gustavo Carvajal fue cedido al Levante UD de la primera división y allí lo ubicaron en el equipo B, donde estuvo toda la temporada y en el que llegó a jugar 19 partidos oficiales, sumando un total de 1246 minutos.

+ “Yesus Cabrera será nuevo jugador del Junior de Barranquilla”

América de Cali: novedad en la negociación con David Lemos

Este verano vencía dicho préstamo y se acabará el plazo para hacer uso de la opción de compra disponible, pero se ha comunicado que esto no pasará y el colombiano estará de regreso en su club de origen. Así lo comunicó el Diario AS, explicando que solo existiría la posibilidad de que siga solo si se puede extender el préstamo, pero sería algo de último recurso.

Desde el club tienen claro que no ejercerán la compra de Gustavo Carvajal, tal y como informó este diario hace unos meses, y, en todo caso, tan sólo contemplarían su regreso en forma de una nueva cesión. Él ha acabado satisfecho con la experiencia y estaría encantado en regresar, pero el América de Cali parece convencido a tratar de sacar tajada con su salida. Por lo que su periplo en el Levante ha llegado a su fin“, dice el diario español.

Con esto, lo más seguro es que el volante de recuperación de 20 años esté regresando al América de Cali, donde pudo jugar 21 partidos en el primer equipo. Ahora espera poder tener más oportunidades en Colombia luego de esta experiencia en España que le ayudó en su crecimiento, siendo muy similar a lo que pasó con Luis Sánchez cuando fue cedido a Francia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente