Oficial: América de Cali confirma seis casos positivos para COVID-19

Oficial: América de Cali confirma seis casos positivos para COVID-19


América de Cali acaba de confirmar los casos positivos que tuvo el equipo luego del último test que se practicaron el domingo luego del partido ante Boyacá Chicó.

Por medio de un comunicado oficial, el conjunto escarlata confirmó que seis integrantes de su platel dieron positivo para COVID-19 y no estarán ante Independiente Santa Fe. Aún se desconocen los nombre de los afectados, pero según la prensa local es que uno de esos es el profesor Juan Cruz Real, quien no estará en la rueda de prensa de hoy.

América de Cali tendrá dos bajas más ante Santa Fe por COVID-19

¿Llegarán más jugadores al América? Así se reforzó el campeón

Aquí el comunicado oficial de América de Cali

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y publico en general que, dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias del país y la Dimayor, previo a la fecha 7 de la Liga BetPlay, se realizaron 50 pruebas PCR Moleculares a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo. 

Los resultados de las pruebas arrojaron seis (6) casos positivos , los cuales son asintomáticos y ninguno corresponde a jugadores profesionales. Las personas de nuestra institución que se encuentren afectadas, ya están siguiendo el protocolo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud de Colombia. Por la reserva legal de la historia clínica, esta información será manejada entre médico y pacientes. De igual manera, se realizará supervisión permanente por parte del personal de la salud, con cercos epidemiológicos y notificación a sus respetivas EPS. 

Como institución , seguimos comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestro club, por eso acatamos y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad establecisdos por lo entes gubernamentales”. Fin del comunicado. 

Así las cosas, aunque no se conocen los nombres, estos integrantes del cuerpo técnico y de apoyo ya iniciaron su respectivo proceso de aislamiento. Por suerte, no hay ningún jugador contagiado y aparte de Duván Vergara, la nómina estará completa ante Santa Fe.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente