Números de los técnicos que echaron en el pasado en América

Números de los técnicos que echaron en el pasado en América


El rendimiento de Juan Cruz Real en este nuevo año con el América de Cali, lo tiene ‘ad portas’ de su salida de la institución a pesar de haber salido campeón.

El América de Cali sigue sin levantar cabeza en este inicio de la Liga BetPlay, pues tras el empate de local ante Envigado, el equipo desde ya tiene complicada su clasificación a las fases finales de este torneo. Los resultados del equipo tras 7 partidos jugados son de 1 victoria, 5 empates y 1 derrota, cosechando 8 puntos de 21 posibles y un rendimiento del 26% en lo que va del campeonato.

+ Juan Cruz Real: “Hicimos todo para ganar. El empate no nos sirve”

+ ¿Qué sería de este América de Cali sin Joel Graterol en su portería?

+ ¿Aldair Rodríguez estuvo jugando todo este tiempo fuera de su posición?

+ Debates: ¿Hora de ir pensando en un cambio radical?

Con estos números, que vienen complicados desde el campeonato pasado, una gran parte de la hinchada del América de Cali piden a través de las redes sociales la salida del técnico argentino, pues matemáticamente las cosas se empiezan a complicar en el torneo local y las formas del equipo preocupan para lo que será la participación en la Copa Libertadores. No sería raro, pues le fue peor que a otros técnicos en épocas pasadas.

Fernando ‘Pecoso’ Castro

Una de las medidas más inexplicables por parte de las directivas de América, fue la salida de Fernando Castro. El DT fue destituido sobre la fecha 15 de la liga 2019 – I, donde su equipo ocupaba la quinta posición en la tabla con 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, pero la decisión se tomó tras encadenar 4 partidos seguidos sin sumar de a 3 puntos.

Pedro Felicio Santos

Previo al ‘Pecoso’, el equipo era dirigido por el portugués Pedro Felicio Santos, quien comenzó dirigiendo en el torneo del 2018 – II. Su rendimiento en ese torneo fue del 33%, donde consiguió apenas 5 puntos de 15 disputados. En total dirigió 13 partidos, donde solamente sumó 17 puntos.

‘Polilla’ Da Silva

El técnico uruguayo, quien fue ídolo como jugador, llegó al club en 2017 donde logró salvar al equipo del descenso. Sin embargo, en el torneo 2018 – I, no tuvo los mejores resultados, por lo que renunció tras 10 fechas y 10 puntos conseguidos, rendimiento del 33%, además de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Hernán Torres

Comparando con Cruz Real, Torres fue el único que ganó algo, con el título de segunda división. El DT llegó hasta las semifinales en el 2017 – I, pero en el segundo semestre, solamente consiguió 12 puntos en 11 jornadas y con el equipo comprometido con el descenso. Al igual que ‘Polilla’, también renunció voluntariamente.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente