Cesar Augusto arremetió contra Montoya tras el penalti errado con Millonarios

¿Nuevo equipo para Santiago Montoya Muñoz en el fútbol colombiano?


Después de 3 años en Millonarios, mucho se rumorea con la salida de Santiago Montoya Muñoz del plantel. La versión periodística que existe con él apunta a su llegada a Atlético Bucaramanga para el 2021.

Sería el tercer equipo en Colombia para él en su carrera profesional. El cuadro bumangués es el primero que se ha mostrado interesado en el mediocampista antioqueño de 29 años. También el que más avanzó en las negociaciones por él, luego de que en Millonarios no se hiciera demasiado por su continuidad. El futbolista cumplió su tercer año en el club.

+ Millonarios y sus convocados para enfrentar a Deportivo Pereira en la final de la Liguilla

+ Se le adelantaron a Millonarios por Marco Pérez

+ Así terminó la negociación entre Millonarios FC y Mackálister Silva

Fue en 2018 que Santiago Montoya llegó a Millonarios. Venía de un par de temporadas y un título con Deportes Tolima. Eso despertó una gran expectativa en el cuadro albiazul, que no terminó de cumplirse. El futbolista sufrió algunas lesiones que diezmaron sus posibilidades. Terminó jugando menos de lo esperado y eso, quizá, impactó en la decisión de no buscar su continuidad en el plantel.

Durante los 3 años que estuvo en Millonarios, Santiago Montoya Muñoz jugó 36 partidos de Liga (2 goles), 2 de la Superliga, 2 de Copa, 2 de Libertadores y 1 de Copa Sudamericana. Fueron 43 compromisos que no colmaron la expectativa que se había creado con él. Así que al momento de abrirse otro mercado de fichajes, la opción más cercana para él es la salida y de eso toman nota en Atlético Bucaramanga.

Los equipos en los que jugó Santiago Montoya Muñoz

Profesionalmente el futbolista antioqueño se inició en Argentina con la camiseta de All Boys. Luego pasó a Brasil en donde jugó con Vasco da Gama y finalmente en 2015 dio el salto al fútbol europeo. Estuvo en Portugal con Vitoria de Guimaraes antes de llegar a Colombia para vestir la camiseta de Deportes Tolima y luego la de Millonarios.

En total son 190 partidos oficiales y 22 goles anotados para el futbolista que negocia su vinculación con Atlético Bucaramanga. Es la opción más cercana para él, sin que se descarte alguna posibilidad en otro equipo. El mercado de fichajes está abierto y podría aparecer una oferta de última hora para él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente