No importa el género la Copa Libertadores odia al América de Cali

No importa el género: la Copa Libertadores odia al América de Cali


El equipo femenino del América de Cali logró llegar a una histórica final de Copa Libertadores, pero siguieron la trágica historia del cuadro masculino.

América de Cali tiene una rica historia en la Copa Libertadores, pues es el equipo colombiano con más puntos, más victorias y más goles en esta competencia. Sin embargo, sigue siendo una historia triste, pues a pesar de que es un cuadro protagonista, sigue sin tener una sola copa de estas en sus vitrinas, después de haber jugado 4 finales, tres de ellas consecutivas.

+ Catalina Usme: “No fuimos efectivas”

+ Sigue la maldición: América femenino perdió la final de la Copa Libertadores

+ Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Libertadores

Hoy, el equipo femenino de la institución llegó por primera vez a la final de la competencia, pero la mala suerte no distingue de género y a pesar de que el equipo hizo todo para ganar, dos errores puntuales en defensa y la imprecisión en la portería de Ferroviaria, dejaron a las dirigidas por Andrés Usme como subcampeonas del continente.

Basta con ver las actuaciones de los equipos colombianos en las más recientes ediciones de la Copa Libertadores para dimensionar lo difícil que es nada más ser finalistas del certamen, pero América como institución lo logró 5 veces, con tan mala fortuna que todas y cada una de ellas se perdieron. Tres veces seguidas entre el ’85 y el ’87, una más en el ’96 y ahora, 2021 con el femenino.

América de Cali consiguió su primer título profesional 31 años después de haber iniciado el fútbol en Colombia y se hablaba de ‘La Maldición del Garabato‘, donde se indicaba que el equipo nunca conseguiría un título. Se creyó hasta 1979, y aunque ya hay 15 títulos de liga en Colombia, la Libertadores parece mantener la maldición, o simplemente es como muchos hinchas lo indican, la Copa Libertadores odia al América de Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente