La estadística que no le gusta a los hinchas de América y Millonarios

No es por molestar, pero el América vs. Millonarios dejaría serias dudas en la previa


América de Cali y Millonarios protagonizan uno de los encuentros más esperados en la programación por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021.

Juegan este Miércoles Santo, 31 de marzo de 2021, a las 3:30 p.m. Clásico, sí. No hay objeción sobre la tradición. El problema radica en la estadística… ¡la actualidad!

Por la situación que viven ambos equipos en la clasificación general de la Liga BetPlay 2021, Millonarios y América de Cali parten con la necesidad inmediata de sacar un buen resultado. Al América de Cali le urge una victoria porque de esta forma regresa al grupo de los 8 mejores.

Si los americanos ganan, entonces llegarán a la cifra de 25 puntos. Con eso, alcanzan el grupo de clasificación. Le sacan el puesto al Cali en la diferencia de gol y al DIM (descansa en esta jornada) también lo superan por ese ítem. De allí la trascendencia de este encuentro, que por el lado de la visita también tiene alicientes suficientes para pensar en un resultado positivo.

Por ejemplo, si Millonarios mantiene la hegemonía reciente sobre el cuadro Escarlata, contra el cual no pierde de visitante desde el año 2010, dejaría en estado crítico al América de Cali. Un golpe de gracia, casi fulminante.

Por otra parte, el equipo Embajador sabe que con un buen resultado en esta confrontación se acerca al umbral de puntos para llegar con muy tranquilo a la siguiente fase de la Liga, clasificado con antelación. En cambio, la derrota en esta fecha vuelve a complicar sus cuentas, teniendo en cuenta que se avecinan cruces complicados para Millonarios en esta recta final de la fase regular.

El dato poco alentador para el América vs. Millonarios

Pese a las urgencias de cada equipo, América y Millonarios tienen pocos antecedentes favorables, como para ilusionarnos con un gran encuentro en el estadio Pascual Guerrero.

De hecho, si hay alguien con cierto interés en pronosticar, fíjese en estos datos antes de tomar una decisión, que bien puede salirle muy costosa.

América de Cali no ha marcado más un gol en cada uno de sus compromisos como local en esta Liga BetPlay. Además, en solo un partido se presentaron más de 2 tantos en total y ese encuentro, que terminó con derrota frente al Medellín, también fue emotivo porque se vieron anotaciones de ambos equipos.

Millonarios tampoco ha sido un equipo de mucha “vitrina”, cuando juega de visitante. De estrategia conservadora, ello explica el porqué ajusta 4 salidas consecutivas sin que le hagan gol. Pero tampoco es un plantel generoso en la ofensiva porque en 4 partidos de visitante no marcó. Le gusta esperar, que propongan y buscar en alguna incursión rápida dar el latigazo definitivo.

¿Qué tan emotivo será el encuentro? Las necesidades de ambos equipos pueden pesar con el fin de reversar una tendencia a pocos goles y más bostezos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente