Millonarios y la jugada polémica en el repechaje ante Deportivo Cali
Foto: Dimayor

Millonarios y la jugada polémica en el repechaje ante Deportivo Cali


Fue Deportivo Cali el que ganó el último partido del año en el fútbol colombiano y Millonarios el que protagonizó una acción para la polémica. Con el juego 1-1, hubo un gol de Andrés Llinás que se invalidó por un supuesto fuera de lugar.

Se dio a 21 minutos del final. Para ese entonces Juan Camilo Salazar y Agustín Palavecino ya habían anotado. El compromiso estaba igualado y entraba en una etapa definitiva. Millonarios atacaba. Lo hizo y marcó un segundo gol a través de Andrés Llinás, pero ese tanto no se contó en el marcador por decisión del árbitro Alexander Ospina, ya que el juez de línea Richard Ortiz le avisó de un aparente fuera de juego.

+ Deportivo Cali clasificó a Copa Sudamericana venciendo a Millonarios por penaltis

+ ¡Exigencias a jugadores del Deportivo Cali y ataque cerca de su sede antes de enfrentar a Millonarios!

La jugada fue así: tiro libre para Millonarios que cobró Juan Camilo Salazar. En el camino hacia el área, el balón se desvió en un jugador de Deportivo Cali que estaba en la barrera. Luego le cayó a Andrés Llinás, quien lo controló y marcó con un zurdazo. En ese momento se levantó la bandera por parte del juez de línea y se decretó el fuera de lugar.

¿Realmente hubo? En la transmisión oficial del juego (Win Sports +), se vio que el jugador de Millonarios estaba en posición válida. El comentario del momento a través de Campo Elías Terán fue: “está totalmente habilitado, se confundió el árbitro”.

En esta acción no hubo intervención de parte del VAR. Para el juego fue designado Carlos Ortega (Bolívar) como árbitro para esta herramienta, y a Alexander León (Caldas) como asistente para él. Se desconoce si hubo llamado por parte de ellos a Alexander Ospina o si sencillamente la jugada pasó por alto.

Luego de tal acción no hubo más goles en el partido. Terminó 1-1 y por ende el repechaje se definió a través de lanzamientos desde el punto penalti. En ellos se impuso Deportivo Cali. Por Millonarios hubo dos cobros errados. Así se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2021.

La jugada del gol de Millonarios y la polémica

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente