Primer gol profesional de Diego Abadía: ¡A América de Cali en el Pascual Guerrero!
FOTO: DIMAYOR

Primer gol profesional de Diego Abadía: ¡A América de Cali en el Pascual Guerrero!


Sin Fernando Uribe disponible, el lugar en ataque para Millonarios es para Diego Abadía. El hombre de 21 años nacido en Carepa alcanzó la docena de juegos en Liga BetPlay y marcó su primer tanto.

Es uno de los talentos de la cantera de Millonarios, que empezó a jugar profesionalmente en 2020 con Alberto Gamero como DT. En su año debut disputó 8 compromisos. Fue titular en un par de ocasiones. Cerró la competencia con 271 minutos de acción. Ahora está jugando más. Ante la lesión de Fernando Uribe, el DT se la juega por él y empezó a responder con goles justo en el clásico ante América de Cali.

▶: Notición en el América de Cali: renovaría contrato por 3 años más

▶: Reporte oficial del departamento médico del América sobre sus jugadores

▶: Se conocieron los “motivos personales” por los que Fredy Guarín no está con Millonarios

Millonarios, en busca de la anticipada clasificación a playoffs, visitó el Pascual Guerrero y empezó a ganar con gol de Diego Abadía. ¡Golazo! Remate de media distancia. Un potente derechazo con el que venció la resistencia del arquero venezolano Joel Graterol. El primero en 12 juegos de Liga para el antioqueño.

Vale recordar que Diego Abadía García fue el goleador del Torneo Nacional sub-20 que ganó Millonarios en 2019. ¡Hizo 24 goles! A partir de ahí llamó la atención del cuadro profesional en el que ya está haciéndose un nombre importante.

El festejo del primer gol con Millonarios de Diego Abadía

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente