Millonarios escala al tercer lugar de los más veces subcampeones del FPC
Foto: DIMAYOR

Millonarios escala al tercer lugar de los más veces subcampeones del FPC


Luego de la final en la que Millonarios perdió ante Deportes Tolima, se actualizó la lista de los equipos con más subcampeonatos del fútbol colombiano.

Este domingo, Millonarios no logró el objetivo de conseguir su título liguero número 16 y por el contrario, perdió como local siendo el favorito, permitiendo que Deportes Tolima sumar su tercer título en la historia. La derrota en esta final fue la primera vez que el cuadro capitalino pierde una definición en torneos cortos, pero desde la creación del FPC, no es el primer subcampeonato para ellos.

Auronplay y su reacción al enterarse que Millonarios perdió la final

¿Sentencian a Juan Carlos Pereira por romper una tradición?

Los datos revelaron que ahora mismo los ‘Embajadores’ entraron al top – 3 de los equipos con más segundos lugares del fútbol colombiano. Llegaron a 10 en el historial, igualando la marca que tienen Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, con la diferencia de que este club tiene más títulos que subtítulos.

Los dos primeros lugares los tienen Deportivo Cali con 14 veces saliendo segundo y 11 veces de Atlético Nacional. Así está el listado.

Cali – 14
Nacional – 11
MILLONARIOS – 10
Junior – 10
Medellín – 10
América – 7
Santa Fe – 6
Tolima – 6
Pasto – 3
Equidad – 3
O. Caldas – 2
Huila – 2
Boca Juniors de Cali – 2
Bucaramanga – 1
R. Cartagena – 1
Cúcuta – 1

Los años en los que Millonarios se quedó a un paso de sumar otra estrella a su palmarés fueron: 1950, 1956, 1958, 1967, 1973, 1975, 1984, 1994, 1995/96 y 2021 – I. En todas las ocasiones anteriores fue en el formato antiguo de la liga en Colombia, donde no había una final, sino que se definía por puntos en un cuadrangular final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente