Andrés Román, Boca Juniors y Miguel Russo. ¿Qué dicen en Argentina?
FOTO: DIMAYOR

Millonarios confirmó el tiempo que, en principio, Andrés Román estará inactivo


A través de comunicado oficial, Millonarios se refirió a los exámenes que le están practicando a Andrés Felipe Román luego de la fallida transferencia a Boca Juniors. Allí no superó los exámenes médicos, volvió a Colombia y empezó una serie de valoraciones médicas cardiológicas.

Según el comunicado, al futbolista ya se le realizaron electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia en la Fundación Clínica Shaio. Y a partir de ahí se dictaminó que no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Eso es lo primero, pero no lo único. Se consideró que “el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta” y a partir de ahí surgen nuevas determinaciones.

▶: Millonarios sobre Andrés Román: “No se puede concluir diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”

▶: Gamero: lo que se sabe de las lesiones de Guarín y Márquez, y su “Millonarios me encantó”

▶: Juan Pablo Vargas y otra mala noticia para Millonarios

Comunicado oficial de Millonarios: “Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva

Millonarios FC, siguiendo las prácticas y protocolos de su Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento en el Fútbol) hará el acompañamiento integral multidisciplinario durante este proceso”.

Así que por ahora y durante los próximos 3 meses, Andrés Felipe Román no competirá tampoco en Millonarios. Empezó jugando en la Liga BetPlay I-2021 y no volverá hasta que se realice la totalidad de los exámenes necesarios y sus resultados den garantías suficientes para autorizar su retorno a la competencia profesional.

Comunicado oficial de Millonarios sobre Andrés Felipe Román

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente