La triste despedida de Román. Así se fue de Argentina

Millonarios: ¡Andrés Felipe Román regresa a trabajos con el equipo!


Pasó cerca de un mes del momento en el que Andrés Felipe Román regresó de Argentina al no superar los exámenes médicos en Boca Juniors. Y tras los varios análisis que ha tenido, la decisión es que empiece a entrenar nuevamente.

Versión que informó el periodista Julián Capera en ESPN: “Le han hecho el último de los exámenes programados. Todo está normal. El diagnóstico que encontró Millonarios sigue siendo el mismo y se ha tomado la decisión de que a partir de mañana (jueves), regrese a trabajos con el equipo. Por supuesto no va a trabajar a la par del grupo. Va a tener un desacondicionamiento manejado por el cuerpo médico de Millonarios y esperan que en la última semana del mes de abril lleguen los resultados de las pruebas que se enviaron a Alemania. La expectativa es que esos resultados demuestren que el diagnóstico hecho en Argentina es errado y si es así volvería a trabajar con el grupo”, dijo.

?: Millonarios: el audio de Gustavo Serpa que generaría polémica en el fútbol colombiano

?: Fernando Uribe entró en la historia de Millonarios: ¿Hizo el gol más rápido del club?

?: ¡Definición de lujo y doblete de Fernando Uribe con Millonarios!

?: Debates: ¿Está conforme con este Millonarios 2021?

De esa forma y si todo sale según lo planeado por el cuerpo médico del club, Andrés Román volverá a trabajos con normalidad mucho antes de lo esperado. Recordemos que el pasado 24 de febrero y según comunicado de Millonarios, se le realizaron electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia en la Fundación Clínica Shaio.

Y a partir de ahí se dictaminó que no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Eso es lo primero, pero no lo único. Se consideró que “el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta” y a partir de ahí surgieron nuevas determinaciones.

“Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva. Millonarios FC, siguiendo las prácticas y protocolos de su Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento en el Fútbol hará el acompañamiento integral multidisciplinario durante este proceso”.

Eso está haciendo y como parte de ese procedimiento se adelantarán los trabajos descritos por Julián Capera en ESPN.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente