• Junior, 54º del mundo; Deportes Tolima el 79º y América de Cali el 94º

    Junior, 54º del mundo; Deportes Tolima el 79º y América de Cali el 94º

    La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) publicó el ranking de clubes de 2020 y es Junior el mejor ubicado de los colombianos. Bayern Múnich fue el mejor del mundo.

    Para realizar este escalafón de clubes, la IFFHS tiene en cuenta todos los partidos disputados en el año. Cada juego ganado da un número de puntos, pero hay torneos que dan más que otros. Los torneos continentales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana, para el caso de los equipos colombianos), dan más que los que se ganan en certámenes locales. También se tienen en cuenta las Copas locales y la Superliga, en el caso de Colombia.

    + Palabras de Adrián Ramos tras su salida de la clínica

    + ¿Reinaldo Rueda tendrá en cuenta a los jugadores del FPC en la Selección Colombia?

    + Aldair Quintana: “El arco de Nacional es una responsabilidad muy grande”

    Los campeonatos nacionales se reparten en cuatro grupos según nivel de desempeño. Cada país (de donde el club es originario) se identifica con un número que muestra el nivel de importancia del campeonato, basado en el nivel de juego. El ranking de las ligas nacionales se determina desde 1991 según todos los resultados de los clubes en los torneos nacionales e internacionales.

    Para el caso de 2020, hablando de los clubes colombianos, los 4 que más sumaron fueron: Junior (136 puntos), Deportes Tolima (113) y América de Cali (103). El primero de ellos jugó Copa Libertadores y llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana; el segundo ganó 2 partidos en la fase previa de la Copa Libertadores y empató otro, sin llegar a la fase de grupos; y el cuadro escarlata ganó uno de Libertadores, cayendo eliminado en la fase de grupos.

    El ranking de clubes del año 2020 según el IFFHS:

    Bayern Múnich – 260 puntos

    Palmeiras – 230 puntos

    PSG – 226 puntos

    Inter de Milán – 223

    Manchester City – 221

    AC Milan – 220

    Juventus – 218

    Sevilla – 213

    Manchester United – 212

    Arsenal – 206

    ——————-

    Junior – 136 puntos

    Deportes Tolima – 113 puntos

    América de Cali – 103 puntos

    Independiente Medellín – 102 puntos

     



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente