Médicos piden prudencia en el caso Felipe Román

Médicos piden prudencia en el caso Felipe Román


Andrés Felipe Román ya se encuentra en Bogotá con su club, Millonarios, tras el intento fallido de ser nuevo jugador de Boca Juniors por no superar exámenes médicos.

Ante esto, el lateral, de 25 años de edad, realizará nuevos exámenes médicos para así definir su futuro y mirar las condiciones de salud para volver a practicar fútbol con Millonarios. Sobre eso, La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia, AMEDCO, emitió un comunicado oficial sobre el caso de Felipe Román y el manejo que se le está dando a dicha situación.

¿Se equivoca el médico de Boca con Alberto Gamero en el caso Andrés Román?

Programación de los partidos aplazados de Santa Fe, Millonarios y América

“La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia, AMEDCO, en relación con el caso del deportista Andrés Felipe Román, del club Deportivo los Millonarios manifiesta: 

  1. En primera instancia que se debe respetar la Ley 23 de 1981, la cual establece la normatividad y confidencialidad  en el manejo de la Historia Clínica de los pacientes y en el caso del sistema del deporte la historia clínica medico deportiva de los atletas.
  2.  Hacer un llamado a la calma por parte de los medios comunicación quienes, sin tener en cuenta comunicados oficiales de los departamentos de los clubes deportivos involucrados, se han concentrado en hacer acusaciones din tener información confiable más allá de lo informado a través de redes sociales. 
  3.  Solicitar a los medios de comunicación, quienes sin ninguna consideración ni investigación seria sobre la situación real de seguimiento médico del deportista, han puesto en tela de juicio la idoneidad y el criterio profesional del equipo medico del Club Deportivo los Millonarios, que por demás es una institución deportiva seria y reconocida y que cuenta con un departamento médico con especialistas idóneos en el manejo médico de deportistas de rendimiento, que se abstengan de emitir conceptos apresurados y más en temas médicos que claramente van más allá de su conocimiento y competencia. 

Finalmente, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia, AMEDCO, así como todos y cada uno de sus asociados, queremos hacer énfasis en la importancia que tiene el que todas las entidades deportivas, profesionales o amateur, cuenten con un grupo de profesionales idóneos, médicos del deporte, apoyados en su equipos interdisciplinarios (cardiólogos, internistas, ortopedistas, etc…) que permita la evaluación y el seguimiento adecuado y pertinente para así poder garantizar la salud y seguridad de todos los deportistas de alto rendimiento en nuestro país.”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente