UEFA anunció VAR para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Medellín solicitó a Dimayor tener VAR en la última fecha al igual que América


El equipo antioqueño emitió un comunicado oficial donde solicitó de manera formal que su partido de la última fecha también cuente con VAR.

Este fin de semana, se jugará la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay, donde se definirán varias cosas, los cabezas de serie de las fases finales, los equipos que van a descender a la segunda división y lo más importante, los últimos clasificados a la fase final de este campeonato, donde América de Cali y el Independiente Medellín disputan directamente un cupo.

+ Liga BetPlay: Transmisiones de la fecha 19 por WIN Sports

+ Comunicado oficial del DIM: ¡Apelará la decisión de Dimayor sobre los contagios del Pereira!

Sin embargo, la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol solamente ha elegido los dos partidos en la lucha por el descenso y el juego del América de Cali ante Deportes Tolima para que cuenten con la tecnología de VAR, por esta razón, desde la dirigencia del DIM, han solicitado de manera oficial que su juego ante Once Caldas también tengan videoarbitraje.

La razón, es debido a que al igual que el cuadro caleño, ambos equipos se están jugando la clasificación, por lo que en un comunicado oficial se pronunciaron al respecto. “Con esta situación y entendiendo la importancia del desarrollo de la jornada en la que nos enfrentaremos al club Once Caldas, la institución exigió a la Comisión Arbitral la presencia del VAR en el partido“.

En el trámite de la fecha 18 del campeonato, hubo el caso excepcional poniendo VAR en 4 partidos del campeonato, pero en esta jornada trascendental, se pondrá solamente en 3. Sin embargo, cabe recordar que equipos como Jaguares de Córdoba y uno entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, también se jugarán la clasificación, por lñlo que será complicado complacer a todos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente