¿Medellín? Los equipos donde podría terminar el volante Rodrigo Ureña

El jugador no continuará en el América de Cali para el segundo semestre y hay varios equipos interesados en sus servicios, principalmente en Chile.

Esta semana se pudo conocer que en América de Cali llegaron a un acuerdo con el volante chileno Rodrigo Ureña para que este no continúe en el equipo por pedido explícito del jugador, quien asegura que no tiene la continuidad que buscó al momento de su llegada en enero de 2020. Aceptaron su solicitud y ahora mismo están analizando las opciones que tienen por delante.

La Dimayor resaltó la influencia de Yesus Cabrera en América de Cali

Lo quería el América de Cali, pero será nuevo jugador del Junior

En su momento, cuando se conoció la noticia de su posible salida se habló de la posibilidad de que terminara en Independiente Medellín. Sin embargo, desde las directivas de ambos clubes han desmentido este posible paso, primero por lo salarial y segundo por las pretensiones del jugador que también estaría a gusto regresando a su país.

En la prensa chilena han estado hablando de este jugador y se mencionan los equipos que lo quieren en sus filas. Inicialmente se le relaciona con dos de los más importantes de este país, Universidad Católica y Universidad de Chile. Ambos clubes se han puesto en contacto con el representante de Ureña y están preguntando por sus condiciones.

El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2022 con el América, por lo que habrá que llegar a un acuerdo para que se dé su salida. Inicialmente no estaría en consideración un préstamo, por lo que se habla de que se llegaría a un acuerdo para la rescisión de su contrato y que quedara con los derechos en sus manos, por lo que habrá que esperar hasta que se haga oficial.


Siguiente