Matías de los Santos y Millonarios. ¡Así se cerró todo!


Fichaje confirmado. Matías de los Santos salió de Millonarios y ya está en territorio argentino en el que firmará un nuevo contrato con Vélez Sarsfield. Sería por 3 años gracias al pedido del DT Mauricio Pellegrino.

Será su segunda etapa en dicho club. Ya había estado en 2019. En ese momento Matías de los Santos salió de Millonarios hacia Vélez Sarsfield en condición de cedido por un año. Llegó al elenco dirigido por Gabriel Heinze y no tuvo demasiada participación (6 partidos de liga y uno de Copa Sudamericana), debido a una lesión que le restó posibilidades.

+ ¡El tricampeón con Santa Fe que reemplazaría a Matías de los Santos en Millonarios!

+ El ‘Chicho’ Arango salvó a Millonarios de un papelón vs. Pereira

+ Regalito de bienvenida: Fredy Guarín marcó su primer gol con Millonarios

+ Debates: ¿Cristian Vargas merece la oportunidad frente al Deportivo Pasto?

Luego volvió a Millonarios. Jugó un semestre. También había empezado el del 2021, siendo titular en los juegos ante Envigado y Once Caldas. A partir de la Fecha 4 dejó de aparecer en las convocatorias. Surgió la opción de una nueva negociación con Vélez Sarsfield y todas las partes decidieron enfocarse en ella. Ya está lista.

Tanto así que el zaguero uruguayo ya viajó. En la noche del sábado emprendió el trayecto hacia Argentina.

Extraoficialmente se conoció que entre lunes y martes firmará su nuevo contrato con Vélez. El elenco argentino le pagará indemnización a Millonarios (275 mil dólares) y le deja un porcentaje de una futura venta.

El arreglo se hace por pedido explícito del DT Mauricio Pellegrino. Él, que no llegó a dirigirlo en la escuadra argentina, lo conoce y sabe lo que puede significar tenerlo en el equipo. Por ende pidió un nuevo contacto por él. Y nuevamente tuvo respuesta positiva. Será el retorno del jugador al elenco argentino con el que, además, jugará Copa Libertadores.

Matías de los Santos vuelve a irse de Millonarios, equipo con el que ganó un título de Liga (2017-2) y una Superliga (2018). Se va en un año en el que hizo parte del cuadro principal dirigido por Alberto Gamero, sin que eso afecte la transferencia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente