Agustín Palavecino pidió no jugar mientras se resuelve su futuro

Marcelo Gallardo, la charla con Agustín Palavecino y el día en que se convenció de ficharlo


Públicamente el DT de River Plate informó que todo está muy avanzado para el fichaje de Agustín Palavecino. Es un futbolista que le interesó desde antes de su paso a Deportivo Cali.

Allí por el 2018, cuando el talentoso mediocampista jugaba en el ascenso argentino con Platense, tuvo un partido ante River Plate por Copa Argentina. Ese día (13 de septiembre de 2018), fue titular y jugó los 90 minutos ante el elenco que dirige Marcelo Gallardo y que ganó 2-0 con Rafael Santos Borré en la cancha.

+ Polémica celebración: ¿Reacción de Agustín Palavecino a las críticas de algunos hinchas de Deportivo Cali?

+ Presidente del Deportivo Cali desmiente acuerdo final con River Plate por Agustín Palavecino

+ El trino de un campeón con Deportivo Cali… ¿para Agustín Palavecino?

Más allá del resultado, el DT del ganador se quedó con la presentación que tuvo el mediocampista. ¡Le encantó! Más de un par de años después lo ha contado públicamente al aceptar que River Plate está adelantando las negociaciones para que el futbolista con actualidad en Deportivo Cali pase a ser otro de sus dirigidos. Así lo dijo en la rueda de prensa que atendió este martes previo al debut del año.

“El tema de Agustín Palavecino, que está a punto de arribar, está todo acordado entre los clubes. He hablado, me comuniqué y se está por concretar”, fue lo primero que aclaró Marcelo Gallardo sobre el volante de Deportivo Cali que dejó de jugar el pasado fin de semana, cuando el cuadro verdiblanco se impuso en la Liga BetPlay jugando en Tunja.

Después agregó: “Fue en ese partido de Copa Argentina en el que me llamó la atención. No solo veo lo que hacemos nosotros como equipo. También presto atención a los jugadores que enfrentamos y los pongo en el radar”, empezó contando sobre ese juego en el que Agustín Palavecino constantemente se cruzó con Enzo Pérez y Leonardo Ponzio.

“Allá por 2018, cuando jugamos contra Platense, vimos un buen proyecto de jugador que se consolidó en Colombia. Esperemos que se empape del fútbol argentino y se adapte rápido, tiene talento”, concluyó Marcelo Gallardo sobre el futbolista de Deportivo Cali al que pronto empezaría a dirigir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente