Maestro Arboleda, el ídolo de Deportivo Cali que llegará al América
FOTO: DIARIO EL PAÍS

Maestro Arboleda, el ídolo de Deportivo Cali que llegará al América


Un par de semanas después de conocerse su salida de Deportivo Cali, se da la noticia de la intención que tiene América de contar con el Maestro Arboleda en una labor especial.

Según el periodista Marino Millán, quien lo informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, todo está adelantado para que se dé la vinculación. Así lo publicó: “Confirmado: En próximos días el maestro, Jairo Arboleda, se vinculará a América de Cali. Su labor será detectar, avizorar, cazar talentos juveniles en diferentes regiones del país”.

▶: La posibilidad para que Carlos Sierra siga en América de Cali

▶: Palavecino se despidió del Cali: el volante ya viaja rumbo a Argentina

▶: Díber Cambindo y América de Cali. ¿Qué falta?

Al respecto había hablado Tulio Gómez públicamente. Aseguró que en el club ya su hija Marcela y Andrés Usme están a cargo de las divisiones inferiores. Llevan 3 años en el rol y no hay idea de cambiar. Por ende el plan con el Maestro Arboleda es tenerlo como scouting, cumpliendo las labores que mencionó Marino Millán. Su arribo se confirmaría en breve.

El Maestro Arboleda, histórico de Deportivo Cali con el que ganó un par de títulos de Primera División, recientemente salió del club en el que era entrenador en divisiones inferiores. “Nos ha dolido que nos hayan sacado así. La Junta Directiva pudo haber sido más elegante”, dijo en entrevista con De Grueso Calibre tras confirmarse la noticia.

Jairo Arboleda sobre su salida de Deportivo Cali (De Grueso Calibre)

La historia del Maestro Arboleda en Deportivo Cali

Fue en el cuadro verdiblanco en el que inició su carrera en 1967, haciendo parte de su famosa cantera. Tras un paso por Deportivo Pereira, volvió para ser profesional entre 1970 y 1972. En el primero de esos años fue campeón, con Roberto Reskin como DT y compañeros de la talla de Pedro Zape, Henry Hurtado Valencia, Miguel Escobar, Nene Fernández, Gallegol Ramírez e Iroldo.

Estuvo un año más, volvió a Deportivo Pereira y regresó a Deportivo Cali en 1974, ahora para quedarse durante 4 años en los que volvió a ser campeón. Hizo parte del título del 74 con Vladimir Popovic como entrenador. Luego su vínculo con el equipo se hizo ya en el rol de entrenador. Estuvo en divisiones menores, también como DT y asistiendo a otros entrenadores encargados. Ahora estará en América de Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente