¿Con quiénes compite Luis Fernando Suárez en el posible regreso al fútbol colombiano?

¿Con quiénes compite Luis Fernando Suárez en el posible regreso al fútbol colombiano?


Atlético Bucaramanga es el primer equipo de la Liga BetPlay I-2021 que cambiará de DT. ¿Va por Luis Fernando Suárez? De momento lo oficial es que ya dejó de contar con el uruguayo Guillermo Sanguinetti en el cargo.

Tras la Fecha 6 de la Liga BetPlay y después de jugar en 5 de ellas (1 triunfo, 3 caídas y 2 empates), en Atlético Bucaramanga se tomó la decisión de hacer un cambio de entrenador. Del cargo sale el DT que tuvo desde febrero de 2020. Se va dejando al equipo en la casilla 14 de la Liga y luego de la caída ante Santa Fe en El Campín.

+ Deportivo Cali: ¿Hace cuánto Marco Pérez no marca un gol?

+ Jeison Lucumí y la opción que le dan al América de Cali

+ ¿Regresar a Atlético Nacional? ¡Así respondió David Ospina!

Para reemplazarlo empezaron a darse nombres a través de medios de comunicación. Y dentro de ellos uno de los que más acogida ha tenido es el de Luis Fernando Suárez. Es el más experimentado de los candidatos que se tienen. ¡Ya dirigió un par de Copas del Mundo! Estuvo en Mundiales con Ecuador y Honduras.

Actualmente no ejerce como entrenador. Luego de la experiencia en Junior en 2019, pasó a un rol que lo tiene en medios de comunicación. Hace parte del staff de Win Sports para algunos programas. ¿Saldrá de ahí para ser el DT de Atlético Bucaramanga? Con dicho equipo no ha tenido vínculo alguno. En el fútbol colombiano sí dirigió a otros 6 equipos.

Luis Fernando Suárez y los otros candidatos en Atlético Bucaramanga

Además del nombre del experimentado entrenador, las otras opciones que se mencionan en Atlético Bucaramanga para reemplazar a Guillermo Sanguinetti son las de Néstor Craviotto y Luis Fernando Herrera.

Néstor Craviotto. Ya tuvo un par de experiencias en Colombia dirigiendo a Deportivo Pereira y Atlético Huila. En el primero de ellos terminó su segundo ciclo en octubre de 2020. Renunció. Desde ese momento no ha vuelto a dirigir.

Luis Fernando Herrera. El famoso Chonto sí tiene un pasado como jugador en el club. Estuvo en Atlético Bucaramanga entre 1984 y 1985. Como DT solo ha dirigido a Atlético Huila. Eso fue en 2019. El resto de experiencias han sido como asistente de Alexis García en La Equidad; y de Leonel Álvarez en Deportivo Cali, Independiente Medellín y Cerro Porteño.

Alexis Mendoza. Tampoco tiene pasado en el club, pero sí una trayectoria que llama mucho la atención. Como DT ya estuvo en Junior, la Selección de Honduras, Independiente del Valle e Independiente Medellín, además de ser asistente de Reinaldo Rueda en varias selecciones. Con él ya se han mantenido charlas.

Atlético Bucaramanga confirma la salida de Guillermo Sanguinetti

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente