Los partidos que se perderá Duván Vergara debido a su lesión
Foto: Dimayor

Los partidos que se perderá Duván Vergara debido a su lesión


El delantero del América de Cali terminó lesionado en los primeros minutos del partido ante Boyacá Chicó y el departamento médico confirmó la gravedad.

En el juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay, donde América de Cali visitó a Boyacá Chicó, el delantero Duván Vergara logró marcar su primer gol del año sobre los primeros 5 minutos de partido, pero justo después de anotar, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular que se le atribuye al estado de la cancha en el estadio La Independencia de Tunja.

+ ¿Cómo le fue a Jeison Lucumí desde que salió de América?

+ Jhon Arias, la figura de Santa Fe que regresa al Pascual Guerrero 

+ Jeison Steven Lucumí volverá al América de Cali

Después de realizar los respectivos chequeos, se determinó la gravedad de la lesión. Según confirmó Germán Alberto Ochoa, médico del equipo, el jugador permanecerá el departamento médico, pues “tiene una lesión miofascial del vasto medial del cuádriceps, estará en observación y trabajos específicos las próximas 2 semanas, por lo que se perderá partidos importantes.

Inicialmente y de acuerdo al diagnóstico, el jugador se perderá los próximos 4 juegos de la Liga BetPlay. Este jueves frente a Independiente Santa Fe, el domingo en el clásico del FPC ante Atlético Nacional y la próxima semana en los juegos ante Envigado y Deportivo Pasto. Se espera que pueda estar de vuelta en el partido de la fecha 11 del campeonato ante Deportivo Pereira.

Actualidad médica del América de Cali

Otro jugador que había terminado lesionado en este partido, había sido el delantero Guillermo Murillo, pero para la tranquilidad del cuerpo técnico, el jugador recibió el alta y ya entrena a la par del grupo. Los otros jugadores que se mantienen por fuera de competencia son el portero David Quintero y el defensor Óscar Cabezas, quienes avanzan satisfactoriamente y pronto podrán estar disponibles.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente